Misión, un estilo de vida

Misiones de Verano 2016/17

Una de las tareas del Secretariado Misional es la formación de los laicos misioneros y la organización de los espacios de misión para los mismos. Las misiones de verano, organizadas tradicionalmente en diferentes comunidades del país (y a veces, en el extranjero), crean un espacio privilegiado de la experiencia de “salida misionera” más allá de la propia comunidad de vida y pastoral ordinaria.

A pesar de que en los últimos años observamos un leve estancamiento del dinamismo de los Grupos Misioneros, el Espíritu sigue abriendo nuevos caminos de misión. Vale destacar la perseverancia de algunos grupos que siguen “con vida” a pesar de que no cuenten con apoyo de sus pastores.

A continuación, presentamos una breve agenda de las los eventos misioneros que se van a realizar durante el próximo verano:

1. Comunidad Inmaculada Concepción de María, Barrio Covendiar, Parroquia San Vito de Ezpeleta. Participarán catequistas y movimientos parroquiales, el Grupo Misionero Fu Shenfu (algunos días), acompañados por los PP. Bernardo Hauswirth, Francisco Bete-keneng y Jorge Faliszek.

2. Parroquia San Francisco Solano, Alto Comedero, Jujuy: del 3 al 14 de enero. Es la cuarta misión barrial consecutiva, organizada y realizada por los agentes pastorales de la parroquia: Catequistas, Grupos misioneros y otros. En cuanto a la participación de los verbitas, aparte de los anfitriones: PP. Simón Selvaraj y Juan Marcos, se sumarán: P. Jorge Faliszek, seminaristas Darío Figueroa, Lucien Razanadambo (OTP) y Toan Nguyen (OTP).

3. Colonia Fraga Cue, Departamento San Javier, Provincia de Misiones: Movimiento de Apostolado Guadalupe (MAG), del 6 al 28 de enero.

4. Parroquia San Pedro de la localidad Capayán, Provincia de Catamarca, del 04 al 12 de enero: Grupo San Arnoldo Janssen del Instituto Verbo Divino de Pilar, acompañado por P. Saju Aruvelil.

5. Comunidad Nuestra Señora de la Merced de la localidad Los Sauces, Diócesis de Cruz del Eje, Córdoba: del 10 al 22 de febrero, Grupo Misionero Fu Shenfu de la Parroquia Guadalupe de Buenos Aires.

6. Parroquia Ntra. Sra. del Carmen de Helvecia, Provincia de Santa Fe, en diciembre, con la participación del Grupo Misionero de la Parroquia San José de Crespo, Entre Ríos.

7. Asentamiento en el Barrio Norte de la localidad Juárez Celman, Córdoba, del 7 al 10 de enero; a cargo del Grupo Misionero de la Parroquia San Pedro de Córdoba. Acompañará el P. Eduardo Porcheddu.

8. Región Brasil-Amazonas SVD, del 27 de enero al 12 de febrero. Participarán de la misma siete laicos argentinos provenientes de Entre Ríos, Santa Fe y Jujuy, acompañados por el P. Jorge Faliszek. Los miembros del grupo compartirán su vida en tres o cuatro parroquias SVD de la zona y llevarán a cabo compromisos de apoyo social, acordes a su preparación profesional.

Seguramente habrá muchas más acciones misioneras, a veces emprendidas sin muchos avisos y sin “recorrer distancias”. Nos gustaría aprovechar este espacio para compartir con los demás las experiencias, los testimonios de las misiones de verano. A todos los invitamos a orar por las personas y comunidades que se lanzan a la obra de ir y compartir la Buena Nueva con los demás.

Jorge Faliszek svd
Secretario Misional ARS

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.