Clemente Dumrauf svd

+ 13.02.2017 (1925-2017) / 25 44 46 52 53

“Felices los que tienen el corazón puro,
porque verán a Dios” (Mt 5,8)

Clemente nació el 24 de marzo de 1925 en Santa María, Coronel Suárez (Prov. Bs. As.). Hijo de Pedro Dumrauf Ruppel y de Serafina Meier Schneider, su familia se componía de 16 hermanos.

El 1º de marzo de 1944 ingresa al noviciado en Rafael Calzada y el 1º de marzo de 1946, allí mismo, profesa sus primeros votos religiosos. Tras sus años de estudios de filosofía y teología emite los votos perpetuos el 1º de marzo de 1952. Posteriormente, el 11 de enero de 1953, es ordenado sacerdote, también en Rafael Calzada.

En el año 1954 es enviado como misionero a España, primero en Coreses-Zamora como Espiritual y profesor en el Seminario, y en 1964 a Estella-Navarra como profesor. Todos estos años en España es recordado como un muy buen misionero y docente.

En 1973 regresa a Argentina, y tras un corto tiempo en Misiones, es trasladado a Esperanza-Santa Fe y luego a Stella Maris-Entre Ríos, donde fue Prefecto y Profesor. Al dejar Stella Maris cubre servicios pastorales en San Cristóbal (Santa Fe) y Bandera (Santiago del Estero), hasta que es asignado a la Parroquia Jesús Resucitado en Río Cuarto-Córdoba como vicario Parroquial.

En el año 1989 es nombrado vicario parroquial de San Juan Bosco de Cutral Có-Neuquén, servicio que lo realiza hasta el año 1995.

Desde el año 1995 hasta el 2000 se integra al seminario José Freinademetz donde presta servicios de Vicario Parroquial de San José, de la Colonia II de Coronel Suárez-Buenos Aires.

En el año 2000 vuelve a Neuquén, primero como vicario parroquial de Picún Leufú y a partir del 2004 igualmente lo hace en Cutral Có, donde permanece hasta el año 2013, excepto el año 2008-2009 donde se queda en el Hogar San Javier por cuidados de su salud.

En el año 2013 pasa a formar parte de la comunidad del Hogar San Javier de Rafael Calzada, donde transcurrió hasta sus últimos días. Allí prestó valiosos servicios en comunidades de la Parroquia Santísima Trinidad y casi hasta sus últimos días ofrecía su ministerio en las confesiones en la Sede Parroquial.

El lunes 13 de febrero de 2017, a horas del mediodía, fallece en el Hogar San Javier de Rafael Calzada – Buenos Aires, con 91 años de edad, siendo sepultado en el cementerio de la SVD de Rafael Calzada.

Le gustaba presentarse como “Clemente, hincha de Independiente”, era conocido por su gusto por la pesca y por el fútbol. Muchos recurrían al él para ser acompañados en sus enfermedades con su oración y consejos porque se había ganado la fama de “sanador”.

Era metódico, puntual, disciplinado en sus horarios, alimentación, compromisos y actividades. Buen compañero y cercano a la gente. También mostró su gran capacidad de ocupar el tiempo en el Hogar confeccionando rosarios y con la pintura de cuadros y láminas que regalaba a los visitantes y personal. Realizaba sus caminatas por el parque con su pequeña radio. Por mucho tiempo fue el “matero oficial” que brindaba las rondas de mate de media mañana y siempre guardaba algunas galletas para convidar.

Su amabilidad, generosidad y buen espíritu amistoso hicieron que fuera muy querible por todos. Al final ya con poco apetito, pocas fuerzas, se iba debilitando y apagando paulatinamente para entregarse definitivamente al abrazo con el Padre eterno.

Hoy le decimos Adiós a nuestro “patriarca” de la Provincia ARS y pedimos que su testimonio sea estímulo para muchos que seguimos en el servicio misionero.

Etiquetas: . Bookmark the permalink.

4 Comentarios en: Clemente Dumrauf svd

  1. Felipe de la Arada says:

    Mi más sentido pésame por su fallecimiento, rezo por él. Lo apreciaba mucho y le recuerdo.

  2. Armando Marcos Oteruelo says:

    Yo lo tuve como profesor en Coreses (Zamora) España, durante 5 años, muy bueno explicándonos las asignaturas, si es verdad que era muy severo y con él siempre sacábamos muy buenas notas. Yo le recuerdo mucho, es una pena que se nos haya ido, pero es ley de vida. D.E.P. P.Clemente.

  3. Viviana says:

    Un gran misionero que dejo mucha siembra. Siempre te recordaremos en Cutral Co. GRACIAS

  4. Pamela says:

    ¡Qué triste noticia padrecito! Siempre estubo presente en mis oraciones y en mi memoria todo lo lindo que compartimos juntos. El grupo de monaguillos de la Capilla Maria Madre de los Pobres de cutral Có lo va a recordar siempre, por sus regalitos denarios y rosarios hechos por sus propias manos y las golosinas que nunca faltaban en su bolsito. Además, de estampitas y muchas enseñanzas.

Dejar un comentario