Soy la luz del mundo

YO ESTOY AQUÍ (4º Cuaresma A – Juan 9,1-41 / 1Samuel 16,1b.6-7.10-13a / Efesios 5,8-14)

En el mundo donde hay mucha oscuridad, buscamos las luces que nos Sirven. Podría ser una luz blanca de bajo consumo, una linterna, o la linterna de un celular o el sol. Pero esas luces sólo nos sirven por un tiempo pero no son para siempre. Cuando no hay electricidad, no nos sirve la luz de bajo consumo ni la linterna o nuestro celular cuando no tiene pilas o batería, ni el sol cuando llega la noche. Sólo en Jesús podemos tener una luz para siempre, él ilumina en las oscuridades y tinieblas a nosotros y al mundo: “Yo soy la luz del mundo” (Jn 9,5).

Enciende mi vida, Señor, enséñame a comprender que es más ciego el que mira pero no quiere ver, que sólo el corazón puede guiarme a través de temores que ciegan y no dejan “ser”.

Y después de descubrir esta luz y experimentarla, debemos compartirla con los demás como luz de Cristo con ellos. Somos luces de Cristo con nuestros hermanos cada vez que cumplimos los mandamientos de Dios, como hacer algo bueno al otro; cuidar mi familia guiado de oraciones y eucaristía; dar atención y ayudar a los ancianos y niños abandonados; cuidar a los enfermos y muchas más acciones de amor y caridad. Así, podemos ser luces para nuestra familia, para nuestra comunidad y nuestro trabajo, como instrumento de la luz de Cristo al mundo. Que seamos luces de Cristo para los demás.

Ian Nercua svd
Parroquia San Cayetano, Palpalá-Jujuy


.

Recursos para acompañar la reflexión bíblica de la semana

Servicio Bíblico Latinoamericano (Koinonía) (lecturas y comentarios para toda la semana, para descargar en formato de texto)
Peregrinos en tinieblas (Vicente Martínez)
El caso del testigo condenado (José Luis Sicre)
La gloria de Dios, el bien del hombre (Fray Marcos)
Para excluidos (José Antonio Pagola)
Otros ojos, otro corazón, otra luz (Dolores Guzmán)
Cuando el corazón aprende a ver (Martín Weichs svd)
Vuelve a mirar (Video semanal – Quiero ver)
Ceguera (Video musical – Salomé Arricibita)

Etiquetas: . Bookmark the permalink.

Comments are closed.