“Busco profundizar esta opción por la vida”

Leonel Galera, novicio argentino en Paraguay, nos comparte su proceso vocacional hasta llegar a esta etapa clave de su vida, la de querer optar por la vida religiosa misionera en la Congregación del Verbo Divino.

Mi nombre es Leonel Agustín Galera, tengo 26 años y soy de Villa Allende, Córdoba. Nací el 08 de febrero de 1991 en la capital cordobesa. Comencé a descubrir mi vocación desde el Movimiento Semilla (2008) en la parroquia de Villa Allende, a partir de las distintas actividades pastorales, conociendo también a los Misioneros del Verbo Divino.

Al mudarme a Buenos Aires (2013) para el ejercicio de mi profesión, tuve la oportunidad de ahondar en esta búsqueda, motivado y acompañado por el Hno. Víctor Hirch svd desde el hogar “Madre Teresa”, y a partir del compromiso por la vida junto a familias, niños y jóvenes en situación de calle, de riesgo y de adicción.

Tras tomar una difícil decisión comencé mi postulantado en el año 2015 en Bialet Massé, un pueblo de las sierras de Córdoba. La cercanía con el pueblo sencillo, la vida en comunidad, la oración y la misión marcaron el ritmo de esos dos años, ayudándome para tomar esta nueva decisión de vivir este año en el Noviciado Común de la zona PANAM en Paraguay.

En este 2017, busco profundizar esta opción por la vida, opción de caminar con el pueblo oprimido en situación de riesgo, desde el carisma de los Misioneros del Verbo Divino. Como dice nuestra canción: “Somos misioneros del Verbo Divino, colaboradores de evangelización. Somos solidarios del pueblo oprimido llevando el Evangelio de la liberación”.

Agradezco de corazón a mi familia y amigos que me apoyan, acompañan y animan en este camino.

Leonel Galera
Lambaré-Paraguay

Etiquetas: . Bookmark the permalink.

Comments are closed.