Encuentro de Parroquias, Distrito Córdoba-Mendoza 2017

Del 10 al 12 de febrero de 2017, se llevó a cabo en la parroquia de Cristo Rey-Córdoba, el encuentro de parroquias verbitas del distrito Córdoba-Mendoza.

Linda participación y atmósfera de fraternidad entre quienes hicieron posible el encuentro

Desde mi tierra mendocina, “compartiendo Vida y Misión”, lema que nos reunió y nos animó a adentrarnos a profundizar, a redescubrir si las “barcas de nuestras comunidades” están “bien amarradas o soltamos las mismas”, poniendo rumbo hacia “el mar de celebrar Vida y Fe, desde lo cotidiano de nuestras vidas, como laicos, en una espiritualidad que refleje nuestra conversión y transformación”, personal y pastoral.

Y el Espíritu se hizo presente, soplando aires para descubrir y conocer “al otro”, en especial, en los momentos de compartir en grupos: proyectos realizados y otros que vendrán, pero con la característica del “ser y hacer”, desde los diversos talentos, miradas, opiniones, en “una escucha con oídos en el corazón”, respetando el quehacer misionero del hermano, aprendiendo que “en la diversidad hay mucha riqueza, aún por explorar”, que la amarra más difícil de soltar es “aceptar una apertura más misericordiosa en nuestras ideas y convicciones”. Atrevernos a un “despertar misionero, concreto, actual y creativo”. Y como se expresó en el encuentro: “con olor a Evangelio”, pastores y pueblo de Dios.

Traigo a mi comunidad la alegría de “entretejer una historia misionera más renovada y fecunda; transformadora y dialogada en, con y desde la Palabra; y ya en esta riqueza, llamada diversidad – de comunidades – sea realidad: “Muchos rostros, en un solo corazón, en un solo corazón, muchos rostros”.

¡Gracias y bendiciones a cada familia, que nos hizo parte de su hogar! ¡Viva Dios, Uno y Trino!

Alicia Puglioli
Parroquia Espíritu Santo – Mendoza

Etiquetas: , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.