Todos nos acompañamos en el camino de la Formación

Primeras experiencias en la casa de formación del Juniorado (Córdoba)

“Luego de los primeros días de estar en la casa del juniorado, me estoy acomodando poco a poco en la casa con las actividades, voy adentrándome más al ritmo diario, sin embargo me cuesta un poco pensar que estoy lejos de mi familia, pues es la primea vez que estoy pisando tierra extranjera. La acogida de parte del formador y de los compañeros, me ayudaron bastante para sentirme parte de la comunidad. Espero más adelante en las nuevas actividades, en el estudio por ejemplo, pueda adentrarme más rápido. Siento que este va a ser un año con muchos desafíos, pero que eso me ayudará para crecer como persona y a fortalecer más aún mi vocación”. Bernardo Giménez

.

“Terminada ya la experiencia del Noviciado y algunos días de vacaciones, salí de Paraguay y llegué el 17 a la ciudad de Córdoba, para continuar mi proceso de formación en el Juniorado PANAM de la Provincia ARS. Estoy muy contento por integrarme ya en la comunidad del Juniorado para vivir la experiencia junto con mis compañeros durante estos años. Al llegar a Córdoba nos recibieron el P. Cornelio y Jonás. En estos días de compartir con la comunidad, me siento muy a gusto, por el hecho de que me trasmiten confianza y seguridad. Por lo tanto, puedo decir también que estoy preparado para lo que se vendrá en este año en cuanto a los estudios filosóficos y teológicos, que con la ayuda de Dios y mi comunidad podré superarlos cada día y poco a poco. Agradecido con Dios y con la Congregación”. Hilario Benítez

.


Retiro anual y renovación de Votos

El predicador de los ejercicios espirituales, P. Marcelo Cattáneo svd (izq), junto a los estudiantes profesos

Seis estudiantes profesos realizaron los ejercicios espirituales anuales en preparación a la renovación de sus promesas de consagración. Acompañado por el P. Marcelo Cattáneo svd, el grupo se internó en la casa de retiros de los Hermanos de la Sagrada Familia, en San Antonio de Arredondo, Córdoba.

El retiro tuvo lugar del 13 al 17 de febrero de 2017, mientras que la renovación de votos se realizó en la casa de formación P. Jorge Novak, en Córdoba, en una eucaristía presidida por el P. Provincial José Luis Corral svd.

Los profesos son: Bernardo Bovier (ARS), César García (PAR), Ariel Sosa (ARS), Luis Robles (ECU), Alex Salvatierra (BOL), Darío Figueroa (ARS) y Carlos Moat (OTP-USC). César García ya se encuentra en la Región BOL para realizar su experiencia OTP, mientras que Carlos Moat finalizará su tiempo de OTP en la comunidad de Bialet Massé, Córdoba.

.


Profesión Perpetua y Ordenación Diaconal

Mostrando las banderas de los países de destino misional. Juan Pablo ha recibido destino para Angola y Jonás a Kenia.

Juan Pablo Gómez y Asunción (Jonás) Vázquez Bustamante, han dado este paso definitivo en su camino de consagración el 18 de marzo de 2017.

La profesión perpetua de los votos religiosos tuvo lugar en la capilla del barrio Jorge Newbery, parroquia San Pedro Apóstol de Córdoba, en la eucaristía presidida por los Superiores Provinciales José Luis Corral svd (ARS) y Fernando Reis svd (ARE).

Al día siguiente, 19 de marzo, el obispo auxiliar de Córdoba, Mons. Ricardo Seirutti, presidió la eucaristía de ordenación diaconal, en la parroquia Cristo Rey de Córdoba.

Ambas celebraciones estuvieron acompañadas por varios cohermanos y numerosos laicos que dieron gracias a Dios por Juan Pablo y Jonás, y celebraron con una cena fraternal. Los flamantes diáconos están ejerciendo su ministerio en dos parroquias verbitas: Juan Pablo en la parroquia San Pedro de Córdoba y Jonás en la parroquia de Pompeya, Santa Fe.

En la foto se los ve mostrando las banderas de los países de destino misional. Juan Pablo ha recibido destino para Angola y Jonás a Kenia.

La comunidad verbita felicita a ambos cohermanos y ora para que sus vidas consagradas por la causa del Reino, sigan sembrando simientes de una humanidad siempre nueva.

Etiquetas: . Bookmark the permalink.

Comments are closed.