Jubileo de Oro del Movimiento de Jornadas de Vida Cristiana

Con motivo de celebrar los 50 años de la primer “Jornada de Vida Cristiana” en Argentina, del 24 al 26 de marzo de 2017 se realizó una “Jornada Jubilar”. Este festejo estuvo en un marco de otros más que se realizarán durante este año Jubilar del Movimiento de Jornadas de Vida Cristiana.

El viernes 24, en el Cementerio de la casa de la Congregación del Verbo Divino en Rafael Calzada, dio comienzo la actividad con una misa en memoria del padre Adolfo Ruhl svd, por motivo de cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento, y se colocó una placa recordatoria de los 50 años. Luego hubo un compartir comunitario y más tarde al canto del DE COLORES se dio inicio a la Jornada, un encuentro entre hermanos para compartir la vida y a Jesús. Contamos con la compañía del padre Carlos Ramos y el padre Jesús Ochoa svd.

Los padres Adán Recofsky svd y Adolfo Ruhl svd, Fundadores del M.J.V.C. (Movimiento de Jornadas de Vida Cristiana), fueron hace un poco más de 50 años a México porque habían oído hablar del Movimiento de Cursillos de Cristiandad y, al ser su carisma el misionero, tenían muchas ganas de traerlo a la Argentina para implementarlo. Allí se encontraron con este Movimiento para Jóvenes, los invitaron a participar e hicieron su primer Jornada de Vida Cristiana. Una vez vueltos a Argentina no lograron, por diversos motivos, llevar adelante los Cursillos. Entonces recordaron aquella Jornada que vivieron y decidieron adaptarla a la realidad e idiosincrasia del Joven de aquí. Llenos del Espíritu Santo pusieron en marcha este Movimiento realizando la Primer Jornada de Vida Cristiana del 17 al 20 de octubre del año 1967, donde el Equipo de Auxiliares y los jóvenes participantes compartieron juntos y a la vez esta primera experiencia de vivir a lo cristiano por tres días.

Las Jornadas de Vida Cristiana son una experiencia de compartir la VIDA en 3 días, donde el joven se encuentra consigo mismo, con el prójimo y con Dios. Hoy damos gracias Dios por esta hermosa herramienta que nos regaló y pedimos al Santo Espíritu que nos siga asistiendo y acompañando por todos los años que nos esperan.

Dios los bendiga. ¡DE COLORES!

Ariel Sánchez

(de izq a der) PP. Adán Recofski, Adolfo Ruhl y Adán Peter

Placas recordatorias

______
Artículo relacionado:

.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.