Nueva Parroquia: Nuestra Señora de Itatí

Emotiva fue la celebración de erección de la nueva parroquia Nuestra Señora de Itatí, en el barrio San José, partido de Almirante Brown, diócesis de Lomas de Zamora, el día 26 de marzo de 2017. El P. Blas Loli Libur svd y el P. Gary Bacol svd, tomaron posesión como párroco y vicario de algunas comunidades que hasta entonces formaban parte de la parroquia Santísima Trinidad de Rafael Calzada. De esta manera ha quedado, además, fortalecido el distrito P. Jorge Novak de Buenos Aires.


Mons. Lugones bendijo la nueva parroquia Virgen de Itatí

El obispo de Lomas de Zamora, Mons. Jorge Lugones sj, presidió el domingo 26 de marzo la misa de erección canónica de la parroquia Nuestra Señora de Itatí, en la localidad de San José, en el partido bonaerense de Almirante Brown. El prelado también puso en posesión de su cargo de párroco al padre Blasius Loli Libur svd, perteneciente a la congregación Misioneros del Verbo Divino.

La nueva jurisdicción parroquial, ubicada en la esquina de Mitre y Catamarca, se desprende del territorio de la parroquia Santísima Trinidad, también a cargo de los religiosos verbitas, y que tenía hasta el domingo 16 capillas en su ámbito pastoral.

Al constituirse en centro parroquial “tomó” de aquellas seis capillas, cuyas comunidades ahora están dentro de su jurisdicción: Nuestra Señora de Caacupé, Cristo Redentor, El Buen Pastor, Nuestra Señora de Luján, Virgen Madre y Divino Niño. Con la creación de la nueva comunidad, ahora la diócesis de Lomas de Zamora tiene 61 parroquias.

(Fuente: Aica)


Clic sobre la imagen para ver más fotos del evento

Ver fotos

Etiquetas: , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.