Renovaron sus votos misioneros del Verbo Divino

Unos 46 misioneros del Verbo Divino de la Provincia Argentina Sur (ARS), realizaron del 24 al 28 de abril sus Ejercicios Espirituales anuales en el casa de retiros Stella Maris, de la localidad de Valle María (Entre Ríos).

Cuarenta y seis misioneros de la congregación del Verbo Divino de la Provincia Argentina Sur (ARS), que comprende las comunidades verbitas establecidas en las provincias políticas de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos, Córdoba, Neuquén y Jujuy, realizaron del 24 al 28 de abril sus Ejercicios Espirituales anuales en el casa de retiros Stella Maris, de la localidad de Valle María, provincia de Entre Ríos.

Las reflexiones tuvieron como punto de partida el Evangelio de Mateo y la modalidad seguida fue la de la lectura orante de la Biblia. A cargo de la predicación estuvo Gerardo García Helder, laico, magister en Sagradas Escrituras, coordinador zonal en el Cono Sur de la Federación Bíblica Católica (Febic). Como broche conclusivo de los ejercicios espirituales los religiosos presentes renovaron sus votos ante el superior provincial, padre José Luis Corral svd.

Hace 128 años que llegaron a la Argentina

La Argentina fue uno de los países elegidos por el fundador de la Sociedad del Verbo Divino, san Arnoldo Jansen. Los primeros misioneros verbitas llegaron a la Argentina el 23 de octubre de 1889. En estos 128 años los misioneros del Verbo Divino han ofrecido un importante apoyo a la evangelización del país. Las antiguas provincias religiosas del Norte y del Sur son la base de la actual provincia Argentina Sur, creada el 18 de diciembre 2007.

Su presencia pastoral está centrada fundamentalmente en parroquias, colegios, la prestigiosa Editorial Guadalupe y otras actividades misioneras. Los Misioneros del Verbo Divino fueron los fundadores de la Revista Bíblica Argentina actualmente en manos de la Asociación Bíblica Argentina.

(Fuente: Aica)

Bookmark the permalink.

Comments are closed.