Animación de JUPIC en Jujuy

El 12 de mayo me reuní con los cohermanos y la comisión parroquial de Justicia y Paz e Integridad de la Creación (JUPIC) en Palpalá, Jujuy. El objetivo de la reunión fue promover, fortalecer e incentivar las iniciativas desde la dimensión JUPIC. El día 13 hicimos lo mismo con docentes, catequistas y agentes de pastoral bíblica de diferentes comunidades en el Colegio del Salvador, Jujuy, para abordar diferentes problemas sociales y la posibilidad de dar una respuesta desde la dimensión JUPIC.

Al final de la reunión se dijo: “Estamos muy contentos de saber que la Congregación del Verbo Divino está buscando la manera de dar una respuesta a los problemas sociales, pues sabemos que es una necesidad de nuestras comunidades. Por ello, es importante comenzar a debatir sobre cómo comenzar desde una visión de fe y esperanza realista”.

Por la tarde, estuvimos en la Parroquia Ntra. Sra. de Loreto (Alto Comedero), con catequistas, ministros y referentes parroquiales. Intercambiamos experiencias de injusticias y descubrimos los desafíos que enfrentan las comunidades parroquiales y sobre todo, la necesidad de tomar decisiones de cambio e iniciativas desde la dimensión JUPIC.

También, tuve el honor de celebrar en las comunidades la Eucaristía y compartir con la gente su fe y esperanza ante una realidad adversa como la que enfrentan nuestros hermanos jujeños. No tengo más que agradecer a mis cohermanos por estar trabajando en la misión y darme la oportunidad de conocer las actividades y tareas que desarrollan para mantener viva la fe en las comunidades, ante los grandes desafíos que les esperan en temáticas de Justicia, Paz e Integridad de la Creación.

Ricardo González Delgadillo svd
Coordinador JUPIC-ARS

Etiquetado .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.