Yo había pedido, y fui colmado

Carlos Moat, un estudiante verbita culminando su Programa de Formación Transcultural (PFT) en Argentina

En mis últimos tres meses de PFT, participé en un retiro con los estudiantes de Córdoba y también de dos reuniones del Distrito de Córdoba-Mendoza, en preparación para el XVIII Capítulo de los Verbitas. Hasta ahora participé en una pastoral social en la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro para dar las meriendas a los niños después de la escuela. Me parece que en mi tiempo de PFT encontré a Jesús y la Palabra de Dios en una cultura nueva y tan distinta de la mía. “El que vive en Cristo es una nueva criatura: lo antiguo ha desaparecido, un ser nuevo se ha hecho presente” (2 Cor 5,17).

Muchísimas gracias, especialmente a las comunidades de Nuestra Señora de Guadalupe, Buenos Aires; San Cayetano del Distrito de Jujuy y Bialet Massé del Distrito de Córdoba/Mendoza, por acompañarme en este tiempo de mi PFT. Finalmente, deseo compartir un poema:

“Yo había pedido a Dios la fuerza para alcanzar el éxito, pero él me hizo débil a fin que aprenda humildemente a obedecer.
Yo había pedido la salud para hacer grandes cosas, pero él me dio la enfermedad para que pueda hacer cosas mejores.
Yo había pedido el poder para ser apreciado por los demás, pero me dio la debilidad para que experimenté la necesidad de Dios.
Yo había pedido la riqueza para ser feliz, pero me ha dado la pobreza para que pueda ser prudente.
Yo había pedido un compañero para no vivir solo, pero me dio un corazón para que pueda amar a todos mis hermanos.
Yo había pedido cosas que pudieron alegrar mi vida, pero he recibido la vida para que pueda gozar de todos las cosas.
Yo no he obtenido nada de lo que había pedido, pero he recibido todo cuanto había esperado.
Casi a pesar de mí mismo, mis plegarias no formuladas han sido escuchadas. Yo soy, entre los hombres, el más ricamente colmado”.
(Texto Anónimo)

Fraternalmente y abrazos.

Carlos Moat
Estudiante SVD

Etiquetas: . Bookmark the permalink.

Comments are closed.