José Krajewski svd

+ 13.07.2017 (1922-2017) / 22 49 51 56 57

“Yo soy la resurrección y la vida,
el que cree en mí, aunque muera, vivirá” (Jn 11,25)

.

José Alberto Krajewski nació en Heiligenhaus, Alemania, el 16/11/1922 e ingresó a la Congregación del Verbo Divino en 1933. Realizó sus votos perpetuos en 1956, para ordenarse como sacerdote en 1957, año en que tuvo como destino a la provincia de Misiones, Argentina.

Llevó adelante su misión en distintas parroquias de la provincia: Parroquia San Alberto Magno de Puerto Rico; Cristo Rey de Oberá; San Francisco y Santa Rita de Eldorado; en Puerto Piray y en el Centro Bíblico “El Dabar”.

El P. José fue un gran devoto de la Virgen de Fátima, consideraba que ella le salvó la vida. Fue soldado del ejército alemán en el norte del África durante la segunda guerra mundial, donde perdió tres dedos de una mano, lo que llevó a que muchos cariñosamente lo llamaban “el Padre pistola”. Los horrores vividos en la guerra lo llevaron a ser un hombre de paz. Una paz y alegría que brotaban como de vertientes desde su vida de fe. Vivía en su mundo de oración. Había pedido la gracia de vivir hasta los 100 años de la aparición de la Virgen en Fátima, y un día 13 partió a la casa de su Creador.

Sin reconocerlo, porque fue siempre muy humilde, estábamos ante un hombre muy culto. Su cultura universal era amplia. Su preocupación de vida eran los pobres. Fue un hombre de Dios que pasó haciendo el bien. A su paso sembraba la semilla del amor, alegría y paz, con su inconfundible sonrisa casi infantil.

Desde el año 2006 se encontraba en la casa de Fátima junto a los cohermanos mayores. Falleció el 13 de julio de 2017 a los 94 años de edad. El 14 de julio a las 16:00 hs. se realizó la misa de cuerpo presente, para luego darle cristiana sepultura en el cementerio del lugar.


DATOS BIOGRÁFICOS

Fecha de nacimiento: 16/11/1922
Lugar de nacimiento: Heiligenhaus, Colonia – Alemania
Parroquia /diócesis: Sa Suitbertus, Diocesis De Colonia – Alemania
Ingresó a la SVD: 1933
Noviciado: 1949
Primeros votos: 1951
Votos perpetuos: 1956
Ordenación sacerdotal: 30/05/1957

Destinos en la Provincia Argentina Este (ARE):
02/06/1957 – Llegada a Misiones
02/02/1958 – Parroquia San Alberto Magno, Puerto Rico, Misiones
1958 – Parroquia Cristo Rey, Oberá, Misiones
1966 – Parroquia San Francisco y Santa Rita, El Dorado
1969 – Parroquia San Alberto Magno, Puerto Rico, Misiones
1983 – Puerto Piray; Centro Bíblico “El Dabar” (Eldorado)
2006 – Fátima, casa de descanso de los cohermanos mayores

Etiquetas: . Bookmark the permalink.

5 Comentarios en José Krajewski svd

  1. Punchi says:

    El padre José siempre transmitió PAZ, es un Santo y ya está con Dios. Mis condolencias a su hermanos del Verbo Divino.

  2. Luis Gonzalez says:

    Mi nombre es Luis Gonzales, con mucha alegría y mucha confianza, digo, Dios los llevó a la alegría y felicidad eterna. Sin ninguna duda digo los, porque antes que él, hace un tiempo lo llamó al padre Lorenzo Ramag (indonesio), lo dos trabajaron juntos, ya que fui su chofer y su discípulo de muchos largos años en capilla Santa Rita del Km 6 de Eldorado. Y hoy me toca ser chofer del padre Alfonso. Con todo respeto a ambos, comento una anécdota, muy linda, de un milagro de Dios. A través de una misa realizada en la capilla Santa Rita, por el padre José, un día viene un chico con una muleta a la misa de las 4 de la tarde (tenía un defecto en su pierna), y se sentó en el primer asiento, bien adelante del altar, y cuando el padre José pasea con el santísimo, de tanta gente congregada no nos podíamos mover, este niño con su muleta me abraza fuertísimo (yo llevaba las velas de acompañamiento al santísimo), sólo le digo: Jesús está pasando, él te va sanar. Y el chico toca el santísimo. El domingo siguiente este niño va a la misa de su comunidad (Km 2, Inmaculada), y lleva la muleta para entregar en el momento de ofrenda. El párroco le pregunta ¿qué haces?, el chico le responde: el viernes, en la misa del km 6, Jesús me sanó, ya no necesito las muletas!!! Entonces el párroco llama al padre José y le pide una explicación, y el padre José le responde: ¡Jesús sana todo los “polemas”! (decía “polemas” porque no le salía “problemas”). Gracias Dios Padre por dar tantas sanaciones a través del padre José. ¡Gloria a Dios! Que descanses en paz.

  3. Julio Cesar says:

    Tengo lindos recuerdos del padre josé: en ocasión de haber visitado al Padre Enrique, quien se recuperaba de una operación en Fátima y al no encontrar la habitación de Enrique, recuerdo una voz que me decía: ¿Busca a Enrique? Me doy vuelta y veo al padre José detrás mío, muy ancianito ya en una silla de ruedas y con un rosario en su mano, y me indica donde estaba Enrique. Pasé unas largas horas ese día en Fátima, llega la hora del almuerzo y me invitan a almorzar junto a Enrique, invitación que acepté. Recuerdo que en silla de ruedas lo llevé a Enrique al comedor y después fui a buscar al Padre José, también en silla de ruedas. Aquel día fue muy importante en mi vida. Querido Padre José, ya estás en el Reino de los Justos. JULIO CESAR CUENCA – Eldorado.

  4. Augusto Petroff says:

    Que en paz descanse este siervo de Dios, que desde su humildad dejó huellas muy profundas en nuestra comunidad!

  5. Marcelo José Baumgratz says:

    Mi nombre es Marcelo José Baumgratz. El 8 de diciembre de 1976 a las 8:20hs he llegado al mundo siendo párroco de mi pueblo el P. José. Terminada la Misa y procesión por la fiesta de la Inmaculada, el P. “Pistola” se dirige a la clínica a “saludarme”, siendo así, la primer visita a mi pequeña y reciente humanidad. Por tal razón, tengo el orgullo, me bautizaron con el nombre de José. Hace un par de años estuvo en la fiesta patronal y lo pude saludar, ya muy viejito él, se acordó de aquella ocasión, motivo de emoción para los dos. Seguramente el Padre ya lo tiene en su Gloria, Soldado de Cristo!!

Dejar un comentario