El tesoro del Reino

YO ESTOY AQUÍ (17º Domingo A – Mateo 13,44-52 / 1Reyes 3,5.7-12 / Romanos 8,28-30)

En este domingo el evangelio hace referencia al Reino de Dios y al encuentro con la riqueza, pero una diferente a la que conocemos, nos llama a encontrar la riqueza espiritual, aquella que sólo Dios padre puede proveernos, pero para ello, al igual que el comerciante y el hombre de campo, debemos renunciar a nuestras debilidades, carencias, egoísmo, a nuestra comodidad; pasar de amo a servidor. Sí, el encuentro con el Reino y los frutos que nos ofrece, trae sacrificios. Pero al hallarlo todo cambia, las pruebas se aprenden a aceptar con optimismo, porque Dios está para alivianar nuestras angustias o dolencias.

Este Reino también se compara con una red, esa que está destinada a reunir cosas según nuestras necesidades. Y esa es la misión de cada comunidad, congregar a los creyentes, darles motivo para que busquen esa perla que es tan necesaria en la vida.

La práctica del evangelio no se puede llevar a solas, necesitamos del otro para continuar el camino. En una comunidad aprendemos a tolerar las diferencias porque renunciamos a nuestra diversidad de pensamiento por un centro y un objetivo, vivir a Jesús resucitado y contagiar al otro la alegría de sentir su presencia.

Ivana Retamozo
Parroquia San Francisco Solano
Alto Comedero-Jujuy

Etiquetas: . Bookmark the permalink.

Comments are closed.