Encendiendo la vida joven

Encuentro de jóvenes verbitas del Distrito Entre Ríos-Santa Fe

Durante los días 7, 8 y 9 de julio, en la Parroquia San José de Crespo-Entre Ríos, se llevó a cabo el primer encuentro de jóvenes verbitas del distrito Santa Fe-Entre Ríos, bajo el lema “Encendiendo la vida joven”, con la participación de más de 60 jóvenes.

Este encuentro surgió por inquietud de un grupo de laicos que, viendo la necesidad de seguir cuidando y alimentando el fuego de la vida joven en sus comunidades y crecer en la unidad y el compromiso comunitario, puso en marcha lo que sería este nuevo “Encendiendo la vida joven”.

El viernes 7 disfrutaron de juegos, canciones, una rica cena y luego, al finalizar la noche, y tomando como disparador un breve documental (“Invisibles”, de Médicos sin fronteras), tuvieron un espacio abierto de debate y opinión sobre las distintas realidades del mundo actual, esas que reconocen, y también aquellas que les parecen “invisibles”.

El día sábado, con la ayuda del diácono Jonás Vásquez svd y la Hna. Carolina Lizárraga SSpS, hicieron memoria sobre la vida, obra y legado de San Arnoldo Janssen, y también realizaron un acercamiento a la realidad de una comunidad religiosa SVD, a sus desafíos y a sus riquezas. Como jóvenes hicieron el ejercicio de descubrir a Dios en lo cotidiano y de ver sus diferencias, no como algo negativo, sino como oportunidades que los enriquecen.

Luego, Bernardo Bovier, estudiante SVD, ayudó a profundizar en la espiritualidad y el carisma del Verbo Divino. A partir del ejemplo de María, invitó a salir al encuentro, estar disponibles, acercarse al hermano, comprender la diversidad y reconocerse sujetos de la misión. Se finalizó la intensa y rica jornada con un festivo fogón.

EI domingo se compartió la Eucaristía con la comunidad, y luego de escuchar testimonios misioneros, se reunieron por comunidades de origen, para ver de qué manera seguir caminando y encendiendo la vida como jóvenes “socios” de Jesús, el Verbo Divino.

En nombre de todos los participantes, agradecimientos por el acompañamiento de religiosos SVD, Hermanas SSpS y laicos, que materialmente y espiritualmente sostuvieron este encuentro, y también al Provincial P. José Luis Corral svd, por la carta que les hizo llegar, mostrando su característica cercanía que los animó a no bajar los brazos, a seguir los pasos del Verbo y anunciar al Resucitado.


DISTRITO JUJUY. Los jóvenes de las parroquias de Palpalá y Alto Comedero y del colegio El Salvador, también se dieron cita el 8 de julio en un encuentro-convivencia con el mismo lema. Felicitaciones a los cohermanos verbitas y a quienes han colaborado para la realización de esta actividad.

Etiquetas: . Bookmark the permalink.

Comments are closed.