La misión SVD en Cutral Có

La parroquia San Juan Bosco ya ha cumplido 53 años de vida en Cutral Có (Neuquén). Los tiempos de sacrificios y las obras pastorales la han transformado en una comunidad vibrante con diez capillas, rindiendo incesantemente su servicio en diferentes aspectos de la fe de los creyentes. Además se convirtió en la casa central del distrito verbita de Neuquén.

Tuvimos muchas actividades durante estos días. Distintos grupos de jóvenes realizaron encuentros y convivencias para profundizar su fe y su compromiso. Además, participaron todos juntos activamente en una convivencia del fuego del Espíritu Santo para pentecostés y revivieron el poder de Dios en sus corazones. Los monaguillos de la parroquia renovaron su dedicación y compromiso de servir en al altar. El grupo de animación misionera invitó a la Sra. Paola Vacaflor, de Jujuy, para orientarlos y ubicarlos en la misión de la parroquia.

También el equipo de comunicación del P. Ian, nos visitó y grabó algunas reflexiones dominicales para el programa “Yo estoy aquí”. Además filmó las capillas de la parroquia para presentar el perfil verbita.

Al mismo tiempo, el P. Ricardo, coordinador de JUPIC (Justicia y Paz e Integridad de la Creación), nos dio charlas de justicia y paz, explicando a su vez el compromiso de la provincia ARS (Argentina Sur).

Finalmente, nuestra comunidad verbita sigue animando la parroquia en distintos ministerios y ayudándola en el camino de la fe.

Thani Govindu svd

Etiquetas: , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.