Preparar el camino

YO ESTOY AQUÍ (2º Adviento B – Mc 1,1-8 / Is 40,1-5.9-11 / 2Pe 3,8-14)

El Señor nos envía un mensaje que tiene como base la fe del cristiano. La convicción y certeza de esperar lo prometido.

El evangelio nos invita a ser protagonistas, los encargados de llevar el mensaje para preparar los caminos, preparar mi corazón para el que viene. Así como San Juan Bautista, que tuvo la misión de convertir por medio del bautismo e invitar a una nueva vida. Nosotros bautizados por el espíritu, tenemos la misión de dar testimonio de fe de lo que Jesús hizo en mí.

Como iglesia profética, debemos llevar el evangelio a aquellos que aún hoy por situaciones de vida, no creen que en esta sociedad individualista haya espacio para la espiritualidad, para la espera de algo tan grande como la venida del salvador. Pero él vendrá y nos invita a dar un mensaje de esperanza y a mirar nuestra vida, hacer una revisión y aceptar los cambios que debemos hacer en ella.

Esperemos y anunciemos a Cristo y compartamos la alegría de ser transmisores de la buena noticia, tratemos de no quedarnos en la comodidad de nuestro entorno, salgamos y “hagamos lío” como pidió nuestro Papa Francisco. Evangelicemos con obras y palabras, seamos profetas en nuestra tierra y hagamos relucir a nuestro salvador, el que es más grande que cualquier otro hombre.

Este es el tiempo de renuncia y conversión, aprovechémoslo. Que en estas fiestas no sólo nuestro cuerpo vista un traje nuevo, sino también nuestro espíritu, y esperemos con ansias la venida del Señor.

Ivana Retamozo
Parroquia San Francisco Solano, Alto Comedero-Jujuy

Tagged . Bookmark the permalink.

Comments are closed.