Hace 10 años… un nuevo comienzo

Diez años de la unificación de la Provincias Argentina Sur (ARS) y Argentina Norte (ARN) (2007-2017)

Este año y, sobre todo el 2018, son referencia de los 10 años que se comenzó a caminar como Provincia unificada ARS. A lo largo del año se tendrá la oportunidad de volver la mirada al camino recorrido, descubrir allí los signos sembrados y reconocer lo que aún sigue pendiente.

Compartimos un fragmento de la homilía del P. Konrad Keller, Vice General, quien vino desde Roma para acompañar este momento en diciembre de 2007, cuando dio inicio la nueva Provincia, con el nuevo equipo de liderazgo, nuevas estructuras, nuevos proyectos y nuevos sueños.

Homilía al inicio de la nueva “Provincia ARS”, P. Konrad Keller svd, Buenos Aires, 18/12/2007:

“…Los cohermanos y los que ejercen el liderazgo de las dos Provincias Norte y Sur de la Argentina han tenido el coraje de dar estos pasos tan importantes para cambiar unas estructuras que han estado establecidas por largo tiempo. Espero que estos cambios en las estructuras provinciales recarguen nuestra fuerza espiritual y renueven nuestra pasión por el servicio misionero en la Congregación del Verbo Divino. Muchas gracias a los dos equipos provinciales que han dirigido esta unión de las dos Provincias en Argentina: La antigua provincia Sur y la Provincia Norte. Ahora tenemos una nueva Provincia de la Congregación del Verbo Divino en la Argentina.

Estoy seguro de que ha sido el fruto de haber escuchado al Espíritu y de haber analizado meticulosamente los signos de los tiempos. Esta decisión es el resultado de un enorme esfuerzo por adaptar las estructuras y hacerlas más eficientes para el servicio misionero. Estamos convencidos de que la unión de las dos Provincias argentinas es una buena opción para la SVD en la Argentina y Latinoamérica de continuar en el servicio misionero con la misma intensidad y dedicación que en el pasado. Creo que la nueva Provincia facilitará la colaboración entre las diversas instituciones y actividades SVD y servirá para un empleo mucho más eficiente del personal. El generalato observa con especial atención este acontecimiento…

…Pero este momento de unión de las dos Provincias es sólo el principio. Hay un largo camino por delante para que esta unión sea fructífera y exitosa. Necesitamos un esfuerzo común, un esfuerzo del equipo provincial y de todos los cohermanos.

Comienzan a funcionar de una forma nueva. Depende de ustedes que la nueva realidad institucional sea una ayuda y un cambio creativo o, al contrario, sea algo problemático y frustrante. La unión de las dos provincias no es una tarea que ya haya concluido. Es un punto de partida. ¿Hacia dónde? Esperemos que encuentren la orientación clara con la participación de los cohermanos hacia una mejor vida religiosa y un más radical compromiso en el servicio misionero…” (P. Konrad Keller svd)

Bookmark the permalink.

Comments are closed.