Desafío misionero: la interculturalidad

Envío misionero del estudiante verbita Darío Figueroa para realizar su experiencia transcultural en África

Hola, soy Darío de Villa Allende, y en este momento me encuentro en el Juniorado “Jorge Novak” en la ciudad de Córdoba. Durante este año, y luego de un proceso de discernimiento acompañado por mi formador Kornelius Nika svd, he solicitado hacer el Programa de Formación Transcultural (PFT) por dos años en Botswana (África). Mi deseo como misionero es ir a África y conocer la vida y la historia de Mandela, líder negro que logró la unión de un país dividido como lo estaba Sudáfrica con la ley de Apartheid.

Previo a mi experiencia en Botswana, voy a realizar mis estudios de inglés por un año en Chicago (Estados Unidos), hacia la cual estoy partiendo el 8 de enero para comenzar el curso el 11 del mismo mes. Quiero por este motivo, agradecer a todos los cohermanos de la provincia Argentina Sur (ARS) que me han acompañado mucho durante estos años de formación.

Entré al Verbo Divino sabiendo que la misión se acrecienta en la medida que más nos animamos a vivir la interculturalidad, y hoy para mí es uno de los desafíos que me acompañan a emprender esta nueva etapa. Me dispongo a tomar nuevos rumbos que me van a ayudar a crecer como religioso misionero verbita.

Doy gracias al Señor por poner personas increíbles que me acompañaron y me formaron, quiero recordar en este momento a un hermano y amigo como lo fue el P. Cristian Andelique svd, quien me ayudó mucho para querer y amar esta familia del Verbo Divino.

Gracias por lo compartido durante este tiempo y me encomiendo a sus oraciones.

Darío Figueroa
Estudiante SVD

Etiquetas: , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.