Cierre del año de los Hogares Madre Teresa de Calcuta

Los Hogares Madre Teresa de Calcuta, realizaron su cierre del año, el 12 de diciembre de 2017 en su sede de Calle 119 nº 1273 de la ciudad de Berazategui. Como cada año, la fiesta reunió a niños, niñas jóvenes y adultos que viven y colaboran con esta obra de amor a favor de la infancia en riesgo.

Desde el año 2001, los Misioneros del Verbo Divino asumimos la tarea de coordinación del Hogar para varones adolescentes, acompañando directamente la vida de los jóvenes alojados a partir de su manutención, educación, salud, esparcimiento y formación en actividades prácticas.

Los Hogares fueron fundados en febrero de 1988 por el Siervo de Dios Padre Obispo Jorge Novak svd, quien junto a colaboradores del Obispado de Quilmes, decidió brindar una respuesta concreta a la realidad de niños en situación de calle. A partir de entonces, con la firme decisión de llevar adelante esta obra para la infancia en riesgo, se desarrollan actividades sostenidas.

Los Hogares cuentan con siete casas, destinadas al alojamiento de 70 niños, niñas y adolescentes, además, animan el Centro Juvenil Madre Teresa, como el Taller de panificados “Pan Compartido”. Por otro lado, los Hogares animan espacios de reflexión y formación acerca del marco legal que enmarca los Derechos de los Niños, participa de espacios de trabajo en red junto a otras organizaciones de derechos de la infancia y es una organización referente en el abordaje de esta temática.

Todas las iniciativas animadas por el Hogar son gracias a la colaboración de numerosas personas e instituciones. Las Casas están ubicadas en Ezpeleta-Quilmes, Barrio El Dorado de Quilmes, Barrio San Juan de Berazategui, y Florencio Varela. En todas las casas existe un equipo constituido por un/a coordinador/a, un equipo de educadores, y profesionales en psicología y trabajo social, además de colaboradores en talleres de actividades prácticas y apoyo escolar.

Desde el año 2001, los Misioneros del Verbo Divino asumimos la tarea de coordinación del Hogar para varones adolescentes, acompañando directamente la vida de los jóvenes alojados a partir de su manutención, educación, salud, esparcimiento y formación en actividades prácticas.

La fiesta de cierre del año 2017 comenzó con la bienvenida por parte del Coordinador del Hogar, Hno. Víctor Hirch svd, quien invitó a celebrar todo el año de actividades y la vida de las diferentes casas. Luego hubo un momento de cantos por parte de los mismos niños y jóvenes del Hogar. En otro momento, contamos con la actuación del Mago O`konor, quien brindó un show que generó atención y magnetismo en el público infantil, para luego participar de un emotivo pesebre viviente actuado por los niños más pequeños del Hogar.

En otro espacio de la fiesta compartimos un refrigerio, con ricos y muchos platos variados, mientras escuchamos música, jugamos, hablamos y compartimos un agradable momento de familia.

Por parte de la organización agradecemos especialmente al Sindicato de Químicos y Petroquímicos de la República Argentina, por su generosidad y compromiso constante con la obra; al Grupo de los 55; a la Escuela Bilingüe de Ranelagh; al Grupo de Solano; al Colegio J.M. Estrada; a colaboradores del Country Abril-Berazategui, y a todos los que prestan un valioso aporte regular a la obra de los Hogares Madre Teresa de Calcuta.

Víctor Hirch svd

 Conocer más sobre los Hogares: https://www.facebook.com/hogaresmadre.teresa

Etiquetas: . Bookmark the permalink.

Comments are closed.