Socios Laicos de la SVD y las Dimensiones Características

Hay un gran número de laicos asociados a la Congregación del Verbo Divino (SVD) que comparten la espiritualidad de la Congregación, teniendo especial devoción a San Arnoldo Janssen, San José Freinademetz y a la generación fundadora. La Congregación tiene muchos bienhechores, colaboradores, voluntarios, misioneros laicos y simpatizantes. En los últimos años han surgido también varios grupos de laicos SVD, que se comprometen formalmente a cultivar la espiritualidad de Arnoldo y a participar en la misión de la Iglesia, apoyando las misiones SVD o tomando sus propias iniciativas en la misión.

Hoy en día vemos que muchos laicos son enérgicos, motivados y comprometidos con la misión de Dios. La misión sólo puede continuar con la colaboración y la participación de los laicos. ¿Cómo pueden los laicos y la Congregación del Verbo Divino colaborar para hacer una misión efectiva? ¿Cuáles son los rasgos que los laicos podrían adoptar para estar asociados al carisma de la Congregación?

Como Misioneros del Verbo Divino, para profundizar nuestra autocomprensión, reconocemos principalmente cuatro aspectos esenciales como “Dimensiones Características” de nuestra Congregación. Estas son: Apostolado Bíblico; Animación Misionera; Justicia, Paz e Integridad de la Creación (JUPIC); y Comunicación. Por eso, invitamos a todos los grupos de laicos SVD a imbuirse de las cuatro dimensiones características en su camino misionero, para que les proporcionen una comprensión fundamental de la misión en la colaboración mutua entre los asociados laicos y la SVD. Deseamos que estas dimensiones características se conviertan en la marca de todos los asociados laicos SVD.

El material que se presenta (folleto), es para ayudar a los grupos laicos a leer, debatir y compartir entre los miembros del grupo. De esta manera todos podrán crecer, no sólo familiarizándose con estas dimensiones, sino llevando a cabo la tarea misionera. Se invita a cada grupo de encontrar el tiempo adecuado para usar este folleto habitualmente.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.