Encuentro de Parroquias Distrito Santa Fe – Entre Ríos 2018

Las parroquias verbitas del Distrito Santa Fe y Entre Ríos, pensamos en este año 2018 encontrarnos cada tres meses, con el objetivo de animar y fortalecer nuestra vida y misión compartida y continuar nuestra formación en el carisma de la Congregación. Así lo hicimos el sábado 10 de marzo en la Parroquia San José de Crespo, donde los hermanos entrerrianos nos recibieron con el entusiasmo y la calidez del mate y las dulzuras de un desayuno de bienvenida.

La oración de la mañana, con la Lectura Orante del Evangelio de Juan 9,1-41 y el ciego de nacimiento, nos ayudó a descubrir nuestra propia ceguera y los obstáculos que ponemos a la gracia de Dios para abrir los ojos y devolver la vista y la claridad a nuestras comunidades. En un segundo momento, pasamos de lo individual a lo colectivo, descubriendo si en nuestras comunidades somos nosotros quienes andamos como ciegos o somos los que ayudamos a otros a caminar y recobrar la vista y la seguridad.

Tuvimos oportunidad de hacernos eco, con diferentes dinámicas, del lema y el logo pastoral del 18º Capítulo General SVD que nos anima en este año, para descubrir que “El amor de Cristo nos urge” y cuestionarnos: ¿a quiénes nos “urge” llegar con el amor de Dios en nuestras comunidades? ¿Con qué actitudes tenemos que acercarnos a los hermanos? Y en todas las comunidades se repitió el compromiso de ser creativos y formar espacios de escucha y de participación, donde los niños, jóvenes y las familias, con sus dolores y heridas, encuentren nuestra apertura, comprensión y empatía.

Para finalizar, el P. Marcelo Cattáneo svd, presentó las ideas fuerza del 18º Capítulo General y el P. Julián Mujur svd, realizó una síntesis-memoria de lo trabajado en la Semana de Estudio en torno a la Animación Bíblica Pastoral.

Como siempre ocurre, cada vez que compartimos estos encuentros, renovamos la alegría de sentirnos familia, y se nos hace natural la camaradería y el trabajo compartido entre quienes ya hemos participado varias veces y los que recién se van incorporando. Agradecemos y celebramos la presencia y el acompañamiento de todos nuestros párrocos y hermanos sacerdotes que valoran nuestros esfuerzos, confían en los proyectos y sugerencias, acompañan sin presionar y comparten la vida comunitaria y la misión sin jerarquías que nos diferencien, sino desde los distintos servicios que se suman y complementan.

Con entusiasmo y disponibilidad seguimos caminando con los proyectos para este año y desde las sencillas y cotidianas realidades que cada una de nuestras parroquias vivimos, la experiencia de ser familia verbita en el mundo entero y buscando juntos los caminos donde el Amor de Cristo nos urge a salir y anunciar.

Nuestro saludo y cariño a las demás comunidades y parroquias de Argentina, a quienes esperamos ver pronto y encontrarnos para seguir compartiendo.

Laicos de EPAP (Equipo Provincial de Animación Parroquial)
Distrito Santa Fe-Entre Ríos

Etiquetas: , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.