Justicia, Paz e Integridad de la Creación y nuestra Generación Fundadora

Ante los numerosos y complejos problemas sociales que aquejan al hombre de hoy, más que nunca sentimos que nuestra respuesta debe estar imbuida con los principios de JUPIC (Justicia, Paz e Integridad de la Creación). Sin embargo, desde sus inicios, la Familia Arnoldina ha afrontado los problemas sociales de su tiempo y, aún hoy, continuamos trabajando en temas sociales.

Esperamos que muchos miembros de la Familia Arnoldina y nuestros colaboradores laicos lean este folleto. Fundamentalmente, esperamos que se utilice en la formación inicial de nuestros miembros. Es crucial que como hijos e hijas de Arnoldo comprendamos que nuestra preocupación actual por JUPIC no sólo tiene sus raíces en las necesidades de nuestro tiempo, sino que también es un legado espiritual de nuestra generación fundadora.

 

El folleto tiene dos objetivos principales: En primer lugar, se presenta a los lectores el contexto histórico y social de la generación fundadora; en segundo lugar, se estudia la forma en que nuestra generación fundadora, representada principalmente por el fundador San Arnoldo Janssen, respondió en palabras y obras a las demandas y desafíos de su contexto social.

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.