“Yo los envío”

YO ESTOY AQUÍ (Pentecostés B – Juan 20,19-23 / Hechos 2,1-11 / Gálatas 5,16-25)

El evangelio de este domingo puede ser considerado el evangelio de esperanza, porque el mismo Jesús nos recuerda que está presente entre nosotros siempre y aunque no lo haga físicamente, nos deja el Espíritu Sano para que podamos continuar con la misión que no encomendó.

¿Somos conscientes de lo que nos pide Jesús cuando nos dice “Yo los envío”? Nos pide que seamos evangelizadores, constructores y transmisores de paz, de alegría, de unidad, de reconciliación en nuestra comunidad. Que seamos portadores de esperanza, de perdón, sosteniéndonos mutuamente para que la tarea sea una consecuencia de nuestro sentir y de nuestros pensamientos invadidos por el Espíritu Santo.

Debemos dejarnos llevar y llenar por el espíritu de la novedad, del aire renovador, de la sorpresa, de las ideas nuevas y de las ventanas abiertas, porque él es capaz de quitarnos los miedos y darnos la paz. Es la presencia de Dios en nuestra cotidianeidad, es el que nos permite descubrir lo maravilloso del dar, del compartir, del amar, del acompañar.

Que este nuevo Pentecostés nos encuentre con las puertas de nuestro corazón abiertas de par en par, para que el Espíritu Santo pueda habitar en él, llénanos de sabiduría y fortaleza, para poder saborear cada acción que nos inspire y llevarla a cabo con el entusiasmo propio de aquel que se siente amado y abrazado por Dios.

Gladis Burgardt
Parroquia San José, Crespo-Entre Ríos

Etiquetas: . Bookmark the permalink.

Comments are closed.