Asamblea Anual de la Asociación Una mano que Ayuda

La Asociación Civil “Una Mano que Ayuda” que preside el Hno. Víctor Hirch svd realizó su Asamblea Anual, en la que se abordó el informe de Memoria y Balance de la entidad, elevando un informe de gestión de los hechos más relevantes del período y en la que renovaron las autoridades de la entidad para el período 2018-2020.

El sábado 19 de mayo a partir de las 16 hs, se realizó la Asamblea Anual de la Asociación Civil “Una Mano que Ayuda”, en su sede de Av. Hipólito Yrigoyen 936 de Quilmes.

En el orden del día se abordó el informe de Memoria y Balance del período 2017-2018 de la entidad, en la que su presidente Víctor Hirch svd, realizó un informe de gestión de los hechos más relevantes del período, entre los cuales destacó: El cambio de sede legal; las refacciones de la sede social; los bonos contribución realizados por la entidad; el programa de formación de agentes sociales; la adquisición de dos predios en la localidad de Berazategui; entre otros avances. Por otro lado, destacó la firma de convenios con organismos estatales en el marco de programas y proyectos de cooperación con el Municipio de Quilmes, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, el Organismo Provincial de Niñez, el Programa PNUD, el Ministerio de Desarrollo social de la Provincia de Buenos Aires –Programa UDI–. A partir de estos convenios se llevó a cabo una importante cantidad de actividades de promoción social en los diversos Hogares, Centros de Día y Casas del Niño que anima la entidad.

En el mismo informe, el presidente saliente hizo mención a las dificultades que se presentaron en el último período vinculadas a la sustentabilidad de las obras sociales, particularmente a raíz del alto impacto del aumento en el precio de los servicios, como a partir del atraso de los pagos convenidos con organismos estatales.

En el marco de la misma Asamblea, se dio el acto eleccionario para la renovación de las autoridades de la entidad, a partir de lo que se eligió autoridades para el período 2018-2020, quedando constituida la Comisión Directiva, como Presidente Caterina Renza Bono hsjc, vicepresidente: Valeria Quiroga, Secretaria: Carmen Pereira, Tesorero: Víctor Hirch svd, vocales: Elena Leiva y Norma González.

La Asociación Una Mano que Ayuda fue fundada el 08 de mayo de 2010, para animar, gestionar y administrar obras vinculadas a la promoción de niños, niñas, adolescentes y mujeres en situación de vulneración de sus derechos.

En la actualidad la entidad gestiona los Hogares Madre Teresa de Calcuta, siete casas destinadas al albergue y promoción de niños y adolescentes; el Hogar de Tránsito Ntra. Sra. del Milagro para mujeres víctimas de violencia; las Casas del Niño: Ntra. Sra. del Valle, Ntra. Sra. del Puente y Niño Dios; el Centro de Día Ntra. Sra. de la Esperanza; el Centro CRE-SIENDO para niños discapacitados; el Centro PAPMAI para niños víctimas de abuso; el Centro Casa de Abu para atención psicológica gratuita.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.