20º Aniversario del Jardín José Manuel Estrada

El 1º de junio se realizó la celebración del 20º aniversario del Jardín de Infantes “José Manuel Estrada”, Rafael Calzada-Bs.As.

En el Quincho de las instalaciones del Centro Educativo José Manuel Estrada, el viernes 1 de junio a partir de las 18 hs. se realizó la celebración con motivo del 20º aniversario del Jardín de Infantes del Centro Educativo José Manuel Estrada.

La iniciativa del Jardín de Infantes José Manuel Estrada comenzó con el ciclo lectivo 1998, alentado por las autoridades del Centro Educativo, siendo representante legal la Cdra. Claudia Di Genova y Director Pastoral Saju Aruvelil svd. Por su parte, la iniciativa contó con el aliento y apoyo institucional del entonces provincial SVD ARS Mario Keiner svd.

Al concebir la iniciativa, se realizó la convocatoria para contar con una persona capaz de dirigir y dar inicio al jardín, para lo que se nombró como Directora a la Prof. Cecilia Marta Pichler, a la vez que se constituyó un muy valioso equipo de profesionales que animaron el inicio del jardín de infantes con compromiso y calidad educativa.

Actualmente la iniciativa cuenta con ocho salas de niños y un staff con Directora, secretaria, preceptora, auxiliares, y docentes a cargo de cada aula. Instalaciones adecuadas y espacios acondicionados especialmente. Al evaluar los primeros 20 años, ya se puede observar alumnos que han iniciado y terminado su paso por los tres ciclos escolares en el Centro Educativo José Manuel Estrada con un destacado sentido de pertenencia; a la vez, podemos destacar la alta valoración socio-comunitaria que encuentra en la Comunidad de Rafael Calzada el Jardín de Infantes. La propuesta educativa se encuentra íntimamente ligada con los valores y el ideario misionero de la Congregación del Verbo Divino.

Durante la celebración, adecuada a la ocasión con espacios lúdicos y recreativos, la Directora del nivel Prof. Patricia Riera, agradeció a las autoridades del Colegio la confianza en la dedicación cotidiana, a la Prof. Cecilia por ser la primera directora y dejar las huellas y bases del legado que hoy se anima, a las docentes que hoy con dedicación y esmero componen el staff del Jardín y a sus hijas.

Por su parte, en nombre del Centro Educativo, el Director Pastoral Víctor Hirch svd, agradeció a través de un cuento el trabajo cotidiano y el compromiso con la infancia de Rafael Calzada. Destacó que, desde hace 20 años, el Jardín de Infantes José Manuel Estrada es la puerta de entrada privilegiada a toda la propuesta institucional del Centro Educativo.

La celebración contó con un lunch de agasajo y la torta para celebrar los 20 años con un merecido deseo de continuidad y renovado compromiso.

Etiquetas: .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.