Proyecto de calentadores solares para Hogares y Centros de Día

Gracias a la valiosa contribución del Hno. Martín Baader svd, concretamos la instalación de un equipo de calefacción solar para agua en el Hogar Madre Teresa de Calcuta-Quilmes.

La iniciativa es la primera en el marco del proyecto “Instalar calentadores de agua solares para Hogares y proyectos sociales” y se orienta a brindar el mismo servicio en los Hogares y Centros de Día de la Red de la “Asociación Una mano que ayuda”, con 14 casas con diverso uso de agua y energía eléctrica. El proyecto une la iniciativa de uso de la energía solar con proyectos sociales.

El Hogar aloja a entre 10 y 15 jóvenes de la calle. En el hogar residen, van a la escuela, tienen atención en salud y actividades de juego. A la vez, en el Hogar funciona también el Taller de panadería donde elaboran pan diariamente.

El proyecto fue presentado a financiadores potenciales, con éxito parcial. Actualmente hemos podido concretar la instalación en un Hogar y concretamos la compra de un equipo que aspiramos instalar próximamente en el Hogar Ntra. Sra. del Milagro, para mujeres víctimas de maltrato. Progresivamente aspiramos a que todos los servicios sociales cuenten con estas instalaciones, junto al reemplazo de lámparas comunes por tipo LED, como la instalación de equipos de provisión de energía eléctrica por paneles solares.

El proyecto contribuye en múltiples sentidos, brindando un ahorro económico, generando un uso responsable de energía y formando en el cuidado de la casa común. Aspiramos a que las iniciativas sociales se emparenten con este proyecto debido a que los sectores populares por razón de sus limitaciones económicas, son los últimos en concretar la incorporación a las tecnologías de energías limpias. A la vez, aspiramos a que nuestra contribución socio comunitaria, modifique positivamente los patrones socio-económicos y culturales, vinculados a los residuos sólidos urbanos y el cuidado del medio ambiente, para transformar los entornos sociales en más favorables para las condiciones de vida.

Víctor Hirch svd

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.