La vida es una misión y la misión es una vida

Misión de Invierno en la Parroquia Nuestra Señora de Itatí, Barrio San José, Almirante Brown-Buenos Aires.

El 7 de julio, los estudiantes profesos de la casa de formación Jorge Novak, junto al postulante Fernando Ruiz de la comunidad de Cristo Rey, participaron de la Misión de Invierno en la nueva parroquia Nuestra Señora de Itatí, del Barrio San José Obrero, Almirante Brown, Buenos Aires.

Durante la misión visitaron dos comunidades, en las cuales compartieron con los agentes pastorales y la comunidad en general. En la visita puerta a puerta pudieron palpar y escuchar por voz de la gente, sobre todo en la comunidad de “Luján Ombú”, lo que sentían: la inseguridad, la falta de trabajo, la escasez de servicios básicos.

Percibieron que la elección de esta comunidad como sede del servicio misionero ha sido muy acertada, ya que consideraron que ante esta realidad de incertidumbre y donde la vida se ve muy vulnerable ante múltiples factores, la presencia en la comunidad le es signo de apoyo y motivación para que juntos puedan ir haciendo que la vida sea más plena.

Compartieron con los jóvenes de la Parroquia en un encuentro realizado en la comunidad “Virgen Madre”, donde, bajo el lema “la vida es una misión y la Misión es una Vida”, intentaron hacer surgir o revivir en cada participante, a encontrar o aferrarse a su sentido de vida y desde ese sentido y desde su contexto, hacer lo posible para combatir todo aquello que atente o quite sentido a sus vidas.

Se agradece a los PP. Blas Loli Libur y Garry Bacol, que han abierto las puertas de la comunidad para recibir a los estudiantes y dar esta oportunidad de conocer este servicio pastoral allí donde están. Todos podemos cooperar en la formación con nuestros jóvenes y siempre el P. Kornelio y la comunidad de juniores, esperan con la visita, algún aporte o gesto solidario, alguna inquietud o propuesta.

Etiquetas: , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.