Encuentro de jóvenes verbitas en el Distrito de Jujuy

El 14 de julio, el distrito Jujuy organizó un encuentro de jóvenes bajo el Lema: “Vayan y anuncien, el amor de Cristo nos urge”. Este evento que reunió a los jóvenes de las 3 parroquias verbitas del distrito, tuvo lugar en la comunidad de Copacabana, en la parroquia Nuestra Señora de Loreto, Alto Comedero (Jujuy). Esa jornada tuvo 4 momentos importantes: la charla sobre la misión, la misa, el almuerzo comunitario y los juegos (fútbol y voleibol).

Todo comenzó con una bienvenida por parte de un representante de la Parroquia Nuestra Señora de Loreto. Luego siguieron la oración inicial y la introducción dirigida por el P. Alfredo Mbalanda, en la que presentó a los sacerdotes acompañantes de cada comunidad parroquial, incluido el Hno. Boni Buet svd y la Hna. Cecilia Bruni SSpS, disertante del encuentro. El P. Alfredo explicó también el triple motivo de dicho encuentro de jóvenes, a saber, reforzar la identidad verbita, conocer algo más acerca de la misión de Cristo para los jóvenes, y también fortalecer la amistad entre los jóvenes de las parroquias verbitas.

En la charla que duró una hora y media, la Hermana Cecilia hizo reflexionar a los jóvenes sobre la misión de la Iglesia. Ella resaltó el hecho de que la identidad verbita que comparten los mismos tiene como ejemplo a las figuras de los santos Arnoldo Janssen y José Freinademetz. La Hermana invitó a los jóvenes a aferrarse a los valores cristianos, a pesar de las situaciones desfavorables en nuestra sociedad.

En la eucaristía, el P. Alfredo subrayó el hecho de que, frente a esta sociedad con diversos rostros, los jóvenes verbitas deben ser agentes de la evangelización usando en especial los medios de comunicación. Invitando a los jóvenes a meditar sobre su respuesta y compromiso a la llamada de Dios. El padre agregó que la vocación al servicio misionero nace y se nutre del encuentro con Jesús. Sumando a esta homilía un testimonio vivo de la misión, invitó a que el Hno. Boni compartiera con los chicos su experiencia misionera. Fue un testimonio misionero enriquecedor de un anciano a los jóvenes de hoy que buscan a ídolos.

Mientras el almuerzo comunitario permitió a los chicos socializar y conocerse, las actividades deportivas ayudaron a disfrutar y relajarse. Todo terminó a las 4 de la tarde con la oración y la bendición.

Alfredo Mbalanda svd

 

El objetivo del encuentro era reconocer de nuevo la visión y misión de nuestros jóvenes como misioneros de su propia comunidad. Aquí en Jujuy se vive una realidad en la cual hay muchos casos de suicidio entre los adolescentes y también problemas familiares y escolares.

Esperamos que, animados por el Espíritu Santo, con la intercesión de nuestros santos Arnoldo y José, estos jóvenes salgan y anuncien el amor de Cristo a su casa y su comunidad.

Juan Marcos svd

Etiquetas: , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.