50 Aniversario del Templo de San Vito y 30 años de la Parroquia

Con la presencia de numerosos fieles e invitados, se realizó la celebración de los 50 años de la erección del Templo de San Vito y los 30 años de la creación de la Parroquia de San Vito y Ntra. Sra. del Carmen, ubicada en la localidad de Ezpeleta, Diócesis de Quilmes.

La celebración del domingo 22 de julio fue presidida por el Provincial P. José Luis Corral svd, quien estuvo acompañado del P. Ramón Aldaz svd, primer párroco de la comunidad y el P. Ricardo González Delgadillo svd.

La comunidad fue iniciada en 1968 por un grupo de inmigrantes Italianos provenientes de Castelgrande, en la provincia de Potenza, al sur de Italia. Estos pioneros recrearon el templo parroquial de su ciudad de origen y así consagraron a San Vito aquella iniciativa.

En 1988, el Obispo de Quilmes, Padre Obispo Jorge Novak svd, creó la parroquia San Vito y Ntra. Sra. del Carmen y encargó a la Congregación del Verbo Divino la animación de esta comunidad cristiana. El primer párroco fue el P. Ramón Aldaz svd, quien animó a la comunidad durante los primeros cinco años.

Con el correr de los años, la localidad de Ezpeleta cambió su conformación social, con una mayor diversidad cultural, con inmigrantes de los países limítrofes y de las provincias argentinas. Así, en la actualidad la localidad de Ezpeleta cuenta con una numerosa población Boliviana y en menor medida de Paraguay. Así también, los barrios fueron incrementando su población de manera rápida.

La comunidad parroquial estuvo acompañada desde sus inicios por las Hnas. de la Caridad de Santa Juana Anthida Thouret, quienes venidas desde Italia acompañaron la vida social, cultural, y de fe de los inmigrantes, generando un fuerte lazo de fraternidad entre estos y sus manifestaciones de fe tradicionales.

La celebración se llevó a cabo a partir de las 9:30 hs, con una procesión por las calles del Barrio, para luego celebrar la eucaristía en la que se compartieron testimonios de un pionero y del primer párroco. Luego de la celebración, se compartió un asado popular con más de cien invitados. El espacio fue animado por un grupo folcklórico con diversas danzas y un momento de recreación que amenizó la reunión.

Agradecidos por el paso de Dios por esta comunidad, renovamos el entusiasmo para afianzar nuestra comunidad al servicio del anuncio de la Palabra y el testimonio de cercanía hacia los que más necesitan.

Párrocos Verbitas en los 30 años:
1. P. Juan Ramón Aldaz 1988- 1993
2. P. Enrique Schneider 1993-1995
3. P. Jesús Ochoa 1995-1998
4. P. Luis Rodríguez 1998-2000
5. P. Enrique Rogan Ole 2000-2006
6. P. Eduardo Ebu 2006-2014
7. P. Francisco Betekeneg 2014…

_

Etiquetas: , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.