¿Qué nos dice el martirio en nuestro tiempo?

Artículo del Mes – Nº 48, octubre 2018

En este tiempo de la canonización de Romero y futura beatificación de Angelelli y compañeros de los llanos riojanos, compartimos algunas reflexiones sobre la teología del martirio. Esto nos ayuda a “digerir” como Iglesia lo que el Espíritu nos está señalando con estos martirios, sin olvidar las connotaciones políticas de estas muertes, provocadas por odios que -dolorosamente- siguen sin resolverse en América Latina.

El Evangelio nos muestra que el poder dominador religioso de su tiempo, no soportó la solidaridad de Jesús para con los desheredados de su tiempo. El poder dominador y hasta “piadoso” del tiempo de los mártires latinoamericanos de nuestros tiempos, no soportó su acción evangelizadora. Ellos son un regalo de Dios, un regalo conflictivo, para reconocer un amor insoportable en un mundo que sigue estructurado sobre la injusticia.

Estos dos artículos complementarios nos ponen en sintonía con la dimensión martirial que atraviesan nuestra espiritualidad cristina e historia eclesial.

.

Etiquetas: .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.