Renovarnos y comprometernos desde la Palabra

En el mes de enero 2018 realizamos en Stella Maris el “Taller de formación para laicos y verbitas en Animación Bíblica de la Pastoral” (ABP), acompañados por Marta Boiocchi. El taller se encuentra dentro del Plan de formación en ABP que venimos desarrollando en las parroquias de nuestra Provincia ARS, compartido en el ELA (Equipo de liderazgo ampliado) y Asamblea.

En muchas parroquias, colegios y distritos, se han llevado a cabo encuentros bíblicos, animados por laicas/os y verbitas, buscando que la Palabra de Dios sea la savia que nutra la vida y misión de las diversas comunidades. Varios verbitas y laicos/as están comprometidos en el servicio de la Animación Bíblica: organizan encuentros y talleres de formación; colaboran en instancias distritales y diocesanas en ABP; participan en encuentros y cursos de formación ofrecidos en nuestro país y PANAM, presencial o virtual (ENEC-ENAPBI; Cursos a distancia del CEFyT; Diplomaturas en ABP; Licenciatura en la Universidad Católica; Cursos en Centro Bíblico de Quito).

La Palabra de Dios está presente en las otras Dimensiones características verbitas: Comunicación, JUPIC y Animación Misionera.

El tema central del XVIII Capítulo General fue una instancia motivadora para renovarnos y comprometernos desde la Palabra. Suscitó iniciativas y respuestas diversas en cada verbita, comunidad, Distritos y Provincia. ¿Cómo evaluamos y cómo resonó en nosotros?

Desde la “Editorial Guadalupe”, bajo la coordinación de Luis Liberti svd junto a Marcelo Cattáneo svd, estuvimos trabajando durante bastante tiempo en la edición de un “Nuevo Testamento” (traducción del “Libro del Pueblo de Dios”), con breves comentarios pastorales, destinado a personas que recién se inician en el discipulado misionero de Jesús. Hemos convocado a diversos biblistas de nuestro país para este trabajo en equipo, y en los primeros meses del 2019, esperamos tenerlo en nuestras manos.

Hemos distribuido a bajo costo, gracias a la presentación de un proyecto, 2.000 Biblias y 500 Evangelios, destinados a los tres interlocutores de la misión ARS: familias, pobres y jóvenes.

Valoro estas y otras iniciativas como avances en el caminar junto a la Palabra unidos a los demás, la apertura y apoyo general existente cuando proponemos algo bíblico a nivel pastoral y popular.

Miguel Ángel Armada svd
Coordinador Bíblico ARS

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.