Reencuentro y gratitud

El P. Hugo Calis svd, nos deja un saludo antes del regreso a su tierra de misión: Kenia-Tanzania (África).

P. Hugo Calis (derecha) con un grupo de formadores y formadoras en Kenia

En nuestra sabiduría popular hay muchos dichos que de una manera muy amena y fácil de en-tender, expresan diferentes realidades cotidianas que vivimos los seres humanos. Uno bastante común entre nosotros versa: “el tiempo pasa volando”. Así es como yo lo siento a un par de semanas antes de regresar a la provincia de Kenia-Tanzania donde estoy sirviendo en la misión de la Congregación del Verbo Divino como acompañante en la formación inicial.

Este par de meses en Argentina están pasando muy rápido, pero no está siendo en vano. Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer de manera especial al P. José Luis Corral que me ha invitado a visitar la Provincia y a participar de la Asamblea Provincial en Stella Maris, Entre Ríos. Gracias a todos los cohermanos de Argentina Sur (ARS) por su calidez, cercanía y recepción, durante la asamblea y también durante mi paso por Córdoba. No puedo dejar de nombrar a los cohermanos de la casa de formación del barrio Maipú, que han sido muy generosos y cordiales durante los días de estadía en su comunidad.

Entre varios hechos y reencuentros, rescato dos muy importantes y que para mí son de mucha gracia y vitalidad. En primer lugar, pude dedicar suficiente tiempo para estar con mi familia y celebrar el don de la vida en el cumpleaños número sesenta de mi madre, un tiempo para agradecer y alabar a Dios por la maravillosa persona que me regaló como madre y quien con tanta dedicación cuidó de mí para llegar a donde estoy. En segundo lugar, el reencuentro con los cohermanos tanto de ARE (Argentina Este) como de ARS (Argentina Sur), que me dejaron entre otras cosas resonancias muy lindas de todo el arduo trabajo y dedicación misionera de la congregación en Argentina.

Bendiciones a todos en Dios Uno y Trino.

Hugo Calis svd

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.