Haz que todos seamos uno en Él

El 24 de noviembre tuvimos un encuentro entre las distintas comunidades Verbitas de Neuquén, congregados todos en la ciudad de Cutral Có, acompañados por el padre José Luis Corral svd, Superior Provincial de Argentina Sur (ARS).

Nos encontramos hermanos de las comunidades de Aluminé, Picún Leufú, El Chocón, Plaza Huincul y Cutral Có, laicos referentes de cada comunidad parroquial con sus pastores verbitas. Fue una convivencia, taller, donde sin darnos cuenta fuimos viviendo aspectos fundamentales en la vida de la iglesia. Fue una experiencia enriquecedora, alentadora, motivadora, en pocas palabras, puedo decir que cargamos pilas para continuar nuestra vocación en la iglesia, pudimos conocer otros hermanos y escuchar sus vivencias, y preocupaciones, pero también darnos cuenta que a todos nos mueve el mismo Espíritu, el mismo amor, el mismo Dios uno y trino.

Suele sucedernos que el ritmo vertiginoso de la vida, nos arrastra sin permitirnos parar, meditar, rezar, escuchar y escucharnos. Y esta convivencia nos permitió volver a la fuente, compartir el ardor que genera la Buena Noticia y la alegría de sabernos Iglesia, que sale, que anuncia a tiempo y a destiempo el amor de Dios a todos los hombres, animados por la fuerza del Espíritu Santo.

Agradezco esta oportunidad en nombre de todos los presentes, incentivando a nuestros sacerdotes propiciar estos encuentros entre comunidades, que nos anima, nos hermana y nos fortalece. ¡Gracias y bendiciones!

Herminda Angélica Ramírez
Parroquia San Juan Bosco, Cutral Có-Neuquén

Etiquetado .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.