La movida misionera

Misión barrial Parroquia San José – Crespo – Entre Ríos

Como señala el Papa Francisco en Evangelii Gaudium: “Las Parroquias tienen que estar en contacto con los hogares, con la vida de la gente, con la vida del pueblo. Tienen que ser casas de puertas abiertas para salir a los demás, animadas por el espíritu misionero, sean lugares de transmisión de la fe y testimonio de la caridad” (EG 48).

Incentivados y guiados por nuestros sacerdotes y misioneros verbitas Simón y Ryan, quienes nos invitaron a ponernos en camino y en clave de “salida”, fundamentaron este propósito de que es “necesario, urge una renovación de la Parroquia para que sea un ámbito de viva comunión y participación y se oriente completamente a la misión.

Como bautizados y corresponsables en la misión, salimos… En el mes de octubre, nuestra Parroquia celebró por segundo año consecutivo, la “movida misionera”, para vivir este estilo de “Iglesia en Salida”. Como primera etapa se ha convocado a las distintas pastorales a un encuentro para fijar los objetivos y elegir los barrios para realizar este trabajo misionero.

En 2017 y en el 2018 se trabajó en 3 barrios nuevos y periféricos, formados en su mayoría por familias jóvenes trabajadoras. Ellos son “Cerro las Rosas I y II” y “Barrio Norte”.

En 2017 se hizo una volanteada casa por casa con días y horarios de misas, algunas actividades parroquiales, número de teléfono de la parroquia, además de invitar a los vecinos a que se acerquen a la parroquia a participar de las celebraciones, si deseaban recibir los sacramentos para ellos o sus niños o requerían la presencia del sacerdote. En esta tarea estuvieron involucrados agentes de todas las pastorales. La respuesta no se hizo esperar, fueron convocados los sacerdotes para la bendición de sus hogares o el contacto con ministros extraordinarios de la comunión para asistir a personas ancianas y enfermos.

En este año, 2018, se visitaron nuevamente las familias de los mismos barrios, invitándolos a la celebración de una misa de acción de gracias en la placita de cada barrio, donde además, se realizó la bendición de las llaves de las casas y se hizo entrega de una medallita y novena de la “Medalla Milagrosa”.

Queremos destacar el trabajo de los agentes pastorales que acudieron presurosos y con alegría en la misión a la gente de los barrios. Y más grande aún, fue la respuesta en cada una de las celebraciones a las que fueron convocados, donde niños, jóvenes y grandes, dejaron sus hogares y se acercaron con sus sillones a las plazas para cantar, alabar y rezar juntos.

Es importante destacar la disposición en la organización, colaborando algunos en la preparación del altar llevando manteles, flores, velas, además de sus sillones y participando con entusiasmo y alegría. Algunos sugirieron que se repitan estos encuentros. Los barrios esperan que vayamos hacia ellos.

Hermosa tarea a la que nos invita Jesús: “llamados a ser levadura”. Seguiremos adelante en esta clave misionera, la necesidad de anunciar el Evangelio en el mundo actual, nos impulsa a prepararnos a seguir creciendo en la oración guiados por Dios Uno y Trino y de nuestros Santos Misioneros Arnoldo Janssen y José Freinademetz.

Parroquia San José, Crespo-Entre Ríos

Etiquetado , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.