Evaluando el caminar misionero

Asamblea parroquial San Cayetano, Palpalá-Jujuy

El 13 de octubre de 2018, desde las 8:00 hs., se realizó la Asamblea Parroquial en la Comunidad de Los Santos, con la presencia de todos los que forman parte de la comunidad parroquial. El objetivo fue analizar, reflexionar y proponer nuevas acciones en pos de mejoras hacia el futuro como iglesia misionera, con la conducción de los misioneros Verbitas.

Estuvo muy acertada la propuesta de la modalidad de medio día, ya que por distintos motivos, algunas personas no podían participar de la jornada completa como lo hacían en años anteriores. La recepción de la misma fue muy acogedora por parte de los Laicos Seguidores del Verbo Divino (LSVD).

El desarrollo de la evaluación de la asamblea de años anteriores, sirvió para saber cuánto creció la Parroquia con el servicio y organización como pastorales, con una mirada hacia atrás se puede decir que se avanzó mucho con la motivación e influencia del párroco P. Ian Nercua svd.

Fue primordial en esta transformación como comunidad, los conceptos de estructuras de organización y disciplina, mediante un trabajo planificado y sujeto a revisiones continuas. Este proceso incluyó tres momentos. En el primero se trataron de evaluar los objetivos logrados de la asamblea anterior, año 2015, donde se pudo ver lo propuesto, lo alcanzado y lo que resta por concretar, mediante un análisis de cada uno de los propósitos asentados sobre las tres prioridades que los Misioneros del Verbo Divino nos han presentado: la Familia, los Jóvenes y los Pobres.

El P. Ian informó sobre las actividades de las diferentes pastorales que hemos desarrollado en estos dos años, a través de las cuatro dimensiones, para contestar las 3 prioridades y al mismo tiempo presentó los obstáculos y las dificultades que se presentaron.

En el segundo momento, se dieron las pautas del trabajo en grupos. La consigna era reflexionar sobre lo que resta por alcanzar: ¿Qué fortalezas encontramos en nuestra parroquia que nos ayudan a crecer? ¿Cuáles son las debilidades que tenemos como Parroquia que nos dificultan para cumplir lo que hemos organizado? ¿Cómo podemos superar esas dificultades? ¿Qué acciones pastorales debemos mejorar? ¿Cómo podemos realizarlas? ¿Con quién podemos contar? (personas o grupos pastorales).

Y, por último, en el tercer momento, los grupos trabajaron con afiches, en los que sintetizaban las respuestas de las consignas, mientras que un secretario registraba estas ideas en forma completa. A continuación, se realizó el plenario expositivo, conclusiones y nuevas sugerencias.

Se llegó a la conclusión de que resulta muy importante mejorar la comunicación entre los integrantes y referentes de los grupos, continuar con las actividades que pudimos alcanzar durante estos años y sumar nuevas propuestas que enriquezcan el servicio misionero.

Andrea Altamirano
Catequista

Etiquetado , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.