“Bautismo argentino”

Fiesta Patronal en Presidencia Roca

Nuestra parroquia de San Miguel Arcángel de Pampa del Indio está compuesta por casi dos parroquias y 23 comunidades en total. Digo “casi” porque después de Pampa del Indio tenemos la Comunidad de Presidencia Roca (que es otro Municipio) y con todos sus libros correspondientes: del bautismo etc. que está 45 km yendo de Pampa a Resistencia.

A mí me tocó asistir esta Comunidad en todo el aspecto pastoral y el P. Jaime Vorwerk, el párroco, se quedó más estable en la comunidad de Pampa.

Esta Comunidad tiene como su Patrona a “Nuestra Señora de Itatí”. El día 7 de julio empezamos con la Novena bajo el Lema: “200 años con María por el camino de la Paz”. Antes de comenzar la novena el Pronóstico anunciaba las lluvias y la radio el corte de ruta por los Tobas. Me asusté bastante y entregué esta fiesta a María.

Llegó el día 16 de julio y me emocioné muchísimo porque todo salió “de 10”: el tiempo estaba hermoso durante toda la novena, la gente participaba muy bien, los Tobas no cortaron la ruta y en el día de la Fiesta se sentía un clima muy especial: muy familiar y muy espiritual. Al día siguiente empezó a llover y tuve que suspender varias misas en las colonias.

Casimiro Kaczmarek SVD (der) y Adán Klinikowski SVD

Fue la fiesta de toda la comunidad de Presidencia Roca y sus comunidades porque vinieron los jinetes de Colonia Alcalá y alrededores, cerca de 20 km, trayendo la Virgencita. Una Cabalgata muy especial.

Durante toda la novena hablamos de la paz: paz en la familia, con los niños, en la patria, con los jóvenes, en la comunidad, con los enfermos, con Dios, en los matrimonios, con naturaleza. “Esta Paz de veras se sentía”.

Y yo como Administrador Parroquial –según el decreto del Monseñor Fabriciano Sigampa, Obispo de la Arquidiócesis de Resistencia-, me llené de alegría por esta Comunidad y con esta comunidad, y estoy muy agradecido a Nuestra Señora de Itatí que al inicio de mí trabajo en Argentina me brindó un regalo tan lindo.

Agradezco también al P. Adán Klinikowski SVD, que nos acompañó en el día de fiesta presidiendo las Eucaristías.

Casimiro Kaczmarek SVD
Vicario Parroquial

Etiquetado .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.