Cabalgata de la Fe 2010

El martes 27 de julio celebramos en el Parque Provincial de Pampa del Indio la Cabalgata de la Fe, fiesta de San Pantaleón, fiesta Patronal.

El Parque Provincial y la ermita de San Pantaleón hacen parte de nuestra parroquia, hasta Tacuruzal.

Para mí, personalmente, fue la primera vez que pasé esta fiesta y lo que vi, superó mis expectativas. La cantidad de gente que venía era impresionante. La fila de los devotos para llegar a la ermita y saludar San Pantaleón, pidiendo la salud y agradeciendo por la salud llegaba hasta la entrada del parque, la fila nunca acababa.

La cantidad de gente que participaba en la misa sorprendió a todos. Eso era suficiente prueba de que la gente tiene la fe y busca a Dios.

Espero me disculpen. Me parece que todavía hay mucha gente que no quiere entender que esta fiesta no tiene nada de qué ver con la política y que eso es exclusivamente acontecimiento religioso, acontecimiento de la fe. Igual a la fiesta de San Miguel Arcángel que celebramos el día 8 de mayo.

Esta fiesta es para agradecer a nuestro patrono San Pantaleón por su intercesión a Dios por nosotros y por supuesto para pedir que siga intercediendo.

Y nuestra ofrenda debe ser para manutención de la ermita y para la promoción de la devoción a San Pantaleón. Esta fiesta no es para juntar dinero para la manutención de particulares. Para eso debe hacerse otra fiesta por ejemplo: Día del Parque Provincial, promoviendo la belleza que tiene, la ecología etc.

El Señor Obispo Fabriciano durante la misa mencionó que este lugar, por la cantidad de gente que viene y por la devoción que tiene a San Pantaleón merece una ermita más grande y más digna porque es muy chiquita para tanta gente.

¿Por qué no hacemos de este lugar un Santuario de San Pantaleón?

Promoviendo este lugar y la devoción de San Pantaleón todos íbamos a ganar, y no solamente los bienes materiales sino que los bienes espirituales que son más importantes.

Pero eso no será posible hasta que todos estemos unidos y reconozcamos que eso es la Fiesta Patronal, un acontecimiento de fe y no de política y no para conseguir la plata para particulares como lo escribí anteriormente.

Y agradezco a las autoridades por su visible y notable participación y con más énfasis al Intendente de Presidencia Roca y me causó mucha emoción ver un cartel de la Municipalidad de Presidencia Roca participando en este acontecimiento. Y toda la gente preguntaba dónde está el cartel de Pampa de Indio. Yo me quedé un poco callado porque desconozco el motivo de esa ausencia.

Casimiro Kaczmarek, SVD
Vicario Parroquial

Etiquetado .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.