Presencia Verbita en San Andrés Apóstol

Hoy, 25 de mayo del 2010, es un día histórico que se orienta hacia nuevos destinos de nuestra Nación. En toda la República se está conmemorando esta fecha. Nosotros también en el municipio misionero Comandante Andresito, hacemos parte de estos acontecimientos patrios. Muchos verbitas han pasado por esta parroquia que podíamos decir: es la más alejada o la puerta de entrada de Argentina, mirando desde el noreste.

Aquí en nuestra misión han pasado muchos verbitas y en este año estamos dos. Así dice el Señor: “donde hay dos o más reunidos en mi Nombre, yo estoy en medio de ellos”.

Juan y yo –Leopoldo- estamos aquí, él empezando en su nuevo cargo de Párroco a conocer esa realidad de administrador, animador y dinamizador, reuniones con los grupos, eucaristías en las colonias y aquí en la parte urbana y llevando adelante nuestra presencia con todos y todas.

Yo al fin… aprendí a conducir la camioneta que era de Casimiro (…será que su espíritu me ayudó…?). Ya tengo el carnet. Aún no he aprendido a viajar por el barro cuando llueve mucho. Atiendo las colonias en las misas, pastoral y las visitas a los colonos. Trabajo como orientador cristiano en la EFA y el colegio parroquial, junto con un equipo llevamos adelante la catequesis sacramental. De vez en cuando salgo de la parroquia para dar alguna formación en la diócesis a los laicos y bueno no sigo enumerando porque los voy a cansar.

Se han hecho también unas reformas locativas, se pintó la casa, se ha reorganizado algunas pastorales y como se dice la misión está ahí para llevarla adelante.

Cuando quieran venir a visitarnos, no olviden que esta es su casa, nos avisan y nos dará mucha alegría recibirlos.

Hasta pronto y encendamos una nueva luz por nuestra Patria, Argentina.

Juan y Leo
Parroquia “San Andrés”
ANDRESITO – Misiones

Etiquetado .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Una Respuesta a Presencia Verbita en San Andrés Apóstol

  1. Miguel dice:

    Cristo está, ayer, hoy y siempre, más aún en la frontera. ¡Fuerza misioneros verbitas! Mi oración los acompaña.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.