Fiesta Patronal en Pampa del Indio

Parroquia “San Miguel Arcángel” – PAMPA DEL INDIO – Chaco

Durante varios días el Arcángel San Miguel nos mantuvo motivados y nos bendijo en el nombre de Dios nuestro Padre. Esto se logró gracias a las actividades y de dos maneras muy particulares.

Por un lado, con los encuentros realizados durante once días donde vivimos momentos muy hermosos llenos del amor de Dios y del encuentro con Jesús Eucarístico. Y por el otro, de la procesión y visitas realizadas con la Imagen Peregrina, a las familias, escuelas e instituciones públicas.

Por primera vez se realizó esta nueva forma de Catequesis Universal. Muchas familias han quedado sin la visita, pero las Bendiciones han llegado para todas.

Los miembros de las distintas oficinas visitadas participaron con muchísimo interés y manifestaron su devoción al Santo Patrono. Se podía observar en sus rostros lo que sentían, ya que hubo quienes hasta llegaron a llorar por tanta bendiciones. En las instituciones educativas los niños participaban con cantos y oraciones y hasta los más inquietos, participaban activamente.

Se sabe que todo es la obra de Dios, pero fue para esta localidad la manifestación en la persona del Padre Pablo Go, svd, un misionero lleno de los dones del Espíritu Santo. Un sacerdote que lleno de Fe, incansable, jovial, comunicativo, movió a cada uno de los que participaban de cada evento.

El Párroco de la localidad Padre Jaime Vorwerk, dio el marco de autoridad eclesiástica con su presencia, haciendo que cada momento y en cada lugar este la Iglesia viva y caminante.

La comunidad católica cristiana ha hecho propio en el corazón de cada uno el lema de la festividad: “te recomiendo a que reavives el don de Dios que has recibido”.

Raúl Ernesto Magdalon

1 comment to Fiesta Patronal en Pampa del Indio

Dejar un comentario