Homenaje a tres Verbitas

El pasado 2 de Junio, el Diario El Territorio celebró su 85 Aniversario. Por tal motivo a publicado un hermoso reconocimiento de 85 historias. En la editorial el director escribe: “La historia de la región es la historia de las personas que la forjan. Por eso, hemos querido celebrar los 85 años de El Territorio con 85 historias paradigmáticas de Misiones: aquellos personajes que de alguna manera forjaron la personalidad común y la cultura de los misioneros y que nos distingue en la Argentina y en el mundo”.

Entre estos 85 personajes, encontramos con orgullo a 3 Verbitas, que han hecho y siguen haciendo historia con sus personalidades ejemplares. Los tres misioneros del Verbo Divino se han distinguido de manera particular por su dedicación a la educación, ya sea ésta formal o informal, pero sobre todo, lograr que la población de Misiones logre salir adelante a través de la educación y la formación de la conciencia.

Ellos son:

Monseñor Jorge Kemerer, svd, primer obispo de Misiones, quien con su trabajo en la conformación de la Diócesis y en especial su dedicación a la Educación ha dejado profunda huelles en la Provincia. Fundó el Instituto Antonio Ruiz de Montoya, gran defensor de la Guaraníes, acompañó y defendió a los presos políticos durante la última dictadura.

P. Juan Markievicz, svd, con sus 53 años de vida sacerdotal sintetiza su gran labor en la creación del complejo habitacional de Villa Cabello. Además su pasión es la educación con 9 escuelas de diferentes niveles de formación. Afirma con mucha convicción: “En la educación se fragua la realidad de la persona que al instruirse gana más autonomía para construir su propia vida”.

P. José Marx, svd, quien trabajó por más de 45 años en la tierra colorada. Fundó la primera escuela EFA en Misiones y luego otras 20 más, además de un profesorado de ciencias agrarias. Luchó incansablemente por sacar del olvido al pueblo guaraní que lo adoptó como “paí”. Fundó la primera escuela EFAG (EFA bilingüe para los Guaraníes). Es llamado el “Padre de los excluidos”. Además un trabajador en la promoción de los jóvenes con diferentes movimientos, impulsor de los medios de comunicación y fundador de Radio FM Guadalupe Internacional, esto entre muchas otras actividades que en sus correrías por la Provincia hacía.

.

Otro Homenaje…

Hace unos días atrás nos han enviado desde San Javier la Ordenanza Municipal Número 33/09, 02 de Noviembre 2009, que dice entre otras cosas lo, siguiente:

Articulo 1: Asignar, al Barrio “10 Viviendas” de nuestra localidad, ubicado en Parcela 034 – Lote C: manzana 000: sección 002: Departamento 15 – Municipio de San Javier – construido por Iprodha, con el nombre de “JUAN WINKLER”.

Felicitamos al P. Juan Winkler SVD, por haber recibido esta distinción y reconocimiento de la Municipalidad. Sin duda es el reconocimiento por la labor realizada años atrás en dicha comunidad, y que bueno que el reconocimiento llegue en vida. Como se suele decir: ¡En vida hermano, en vida!

Que podamos ver nosotros también nuestras labores pastorales y saber reconocer el buen trabajo que cada uno ustedes está realizando. ¡Ánimo, el Señor recompensa siempre, y que lindo cuando los hermanos nos sabemos reconocer y animar todo el bien que Él Señor de la Vida realiza por medio nuestro!

Marcar el Enlace permanente.

Una Respuesta a Homenaje a tres Verbitas

  1. Nelida Beatriz dice:

    El escuchar al p. Juan, sus enseñanzas son especiales, pues están iluminadas por el Espíritu Santo, es un sacerdote santo.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.