Fin de una Etapa Formativa – Comienzo de otra Etapa Formativa

“Como baja la lluvia y la nieve de los cielos
y no vuelve allá sin haberla empapada la tierra,
sin haberla fecundado y haberla hecho germinar
para que de la cimiente para germinar y el pan para comer
así será la Palabra que salga de mi boca…”

(Is 55,10)

Jorge Gómez

Después de 10 años de formación, ha llegado el momento de decir SÍ, y tomar una decisión final con mucha convicción, fe y esperanza en el seguimiento de Jesucristo desde la Congregación de los Misioneros del Verbo Divino.

Mi nombre es Jorge Gabriel Gómez, hijo de Gómez Gervasio y Yolanda Luciano. El hijo número décimo de trece hermanos. Ingresé en la Congregación de los Misioneros del Verbo Divino en el año 2001 con apenas 23 años de edad.

Pasé mi primera etapa formativa en el “Postulantado” (Villa Allende – Córdoba) que duró 3 años. Compartí la vida comunitaria con aproximadamente 23 compañeros de diferentes lugares. Tuve la oportunidad y posibilidad de incorporar conocimientos teóricos (Biblia, filosofía, teología, espiritualidad) y prácticos (pastoral, vida comunitaria, deportes, salidas recreativas, etc.), brindada por la SVD, lo cual aproveche al máximo.

En el año 2004 ingresé a la segunda etapa de formación, llamada “Noviciado”, momento ideal para discernir y fortalecer mi opción de vida religiosa dentro de la SVD (Misioneros del Verbo Divino). Fue una etapa de un profundo enriquecimiento espiritual centrado en el Dios Trinitario, espiritualidad fundante del carisma misionero Verbita.

Desde el año 2005 hasta al 2010 estuve en la tercera etapa de formación llamada “Juniorado”. En esta etapa, como en todas las etapas anteriores, siempre he estado viviendo en comunidades, juntamente con otros integrantes. Viví en comunidades pequeñas de formación, que contaban y cuentan entre 3 a 7 integrantes.

Al final de esta etapa de formación, me siento muy contento y animado a seguir el Evangelio de Cristo desde el carisma de los Misioneros del Verbo Divino, plasmando en un “sí” definitivo a partir de los Votos Perpetuos, a efectuarse el día 2 de Octubre del 2010, en el Salón Comunitario Medalla Milagrosa del Barrio Jorge Newery, Córdoba (Argentina), a las 19:00 hs.

Hno. Jorge Gabriel Gómez SVD

“Estén siempre alegres en el Señor,
estén alegres y den a todos muestras de un espíritu muy Abierto”
(Flp 4,4-5)

.

VOTOS PERPETUOS

Jorge Gabriel Gómez SVD

2 de Octubre del 2010, 19:00 hs
(Salón Comunitario Medalla Milagrosa
Bº Jorge Newery – Córdoba)

.

...