Encuentro de Hermanos SVD Argentina

Los días viernes 01 y sábado 02 de Octubre, nos reunimos en la Casa de Retiros Divino Amor, en la ciudad de Córdoba, los Hermanos de la Congregación del Verbo Divino en Argentina. En el encuentro nos animaron los objetivos de compartir la vida y misión de cada uno, analizar nuestra vocación a la luz de las recomendaciones de la última “Asamblea sobre la Vocación del Hermano SVD”, llevada a cabo en Cebu-Filipinas y proponer acciones comunes.

El Hno. Néstor Benítez svd, Director de la Formación de Hermanos en Argentina, nos dio la bienvenida y recordó el largo tiempo de ausencia de este espacio, a la vez que destacó lo propicio del encuentro en vísperas de los Votos Perpetuos del Hno. Jorge Gómez.

El Hno. Victor Hirch svd, animó a disponernos para el encuentro, en el que esperamos compartir las recomendaciones de la Asamblea sobre la Vocación del Hermano SVD, no sin antes, compartir cuál es nuestra realidad personal y en la vida religiosa misionera.

Durante el viernes por la mañana, los trece hermanos presentes, tuvimos la oportunidad de expresarnos, compartiendo nuestra vida y misión.

El viernes por la tarde, la dinámica del Encuentro se orientó a sugerir propuestas para fortalecer la presencia y misión de los Hermanos en relación a las “recomendaciones” surgidas de las conclusiones de la “Asamblea sobre la Vocación el Hermano SVD”.

Se acordó en realizar un nuevo encuentro de Hermanos con ocasión de los próximos votos perpetuos del Hno. Federico Ríos (2011), en lugar y fecha a confirmar.

También se acordó en hacer las gestiones para la concreción de un encuentro sobre la Vocación del Hermano laico en córdoba, con la participación de Hermanos de congregaciones laicales y clericales. Aproximadamente en noviembre de 2011.

Para animar la vocación del Hermano SVD, también se creó un página web: http://www.svdargentina.org.ar/hermanos

Víctor Hirch SVD

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.