Arno Werle SVD

+ 01 de diciembre 2010 (1929-2010) | 29 47 49 55 56

Hoy, miércoles 1º de Diciembre, a las 7:45 de la mañana, falleció a la edad de 81 años el P. Arno Werle SVD. Luego de 15 días de estar internado por complicaciones diversas de su salud, partió a la casa del Padre, quien lo llamó a su presencia.

A partir de este mediodía, sus restos serán velados en el templo parroquial de Fátima.

Mañana 2 de diciembre, a las 9 de la mañana se celebrará la Eucaristía de despedida y seguidamente será sepultado en el cementerio privado de Fátima.

Unimos nuestra oración por él y por su familia. ¡Que descanse en Paz!

____________________________________________________

El P. Arno Werle nació en Capioví Misiones el día 1º de Junio del año 1929. Sus padres fueron Teobaldo Werle y Malvina Häser, agricultores, inmigrantes venidos del Brasil.

En su camino misionero influyó sin duda su familia profundamente cristiana, católicos muy practicantes. De su familia recibió las primeras nociones cristianas y morales, aprendió a orar con sus padres desde muy tierna edad.

Su vocación nació de su participación en las liturgias como monagillo, de allí el párroco eligió a los vocacionables a quienes anualmente enviaba al seminario de Azara – Misiones. Fue así que el P. Arno entró al Seminario San José de Azara el 1º de marzo de 1940, a la edad de 10 años, donde permaneció por tres años.

Del año 1943 al 1946 estudió el bachillerato en el Colegio San José de Esperanza Santa Fe. A partir del año 1947 continuó sus estudios en el Seminario San Francisco Javier Javier de Rafael Calzada – Buenos Aires, donde el 1º de marzo del mismo año inició su noviciado y dos años después realizó sus primeros votos, el 1º de marzo de 1955 hizo su profesión perpetua.

El 8 de enero del año 1956 fue ordenado sacerdote en la Iglesia del mismo Seminario. Un año después parte para su Destino Misional al JAPON, pasando por USA para el aprendizaje del inglés hasta agosto del mismo año. Llega finalmente a su destino Misional el 3 de septiembre del mismo año. Allí por dos años estudia el idioma japonés

En el mes de marzo del año 1960 inicia su actividad docente como profesor de español en la Universidad de NANZAN, de la ciudad de Nagoya.

Años 1965 – 66 realiza sus estudios de Licenciatura de Filosofía y Letras en la “Loyola University” de Chicago – USA.

Los años 1967 y 1968 estudios de Doctorado en Filosofía y letras en la Universidad Complutense de Madrid – España. Reintegrándose posteriormente a la enseñanza en la Universidad de NANZAN – Nagoya Japón.

Estando en dicha actividad como profesor de español. El 19 de julio de 1969, sufrió una embolia cerebral con parálisis, que lo tuvo alejado de la enseñanza, y en el proceso de recuperación pasó por diferentes centros de Japón, Alemania , Italia y finalmente estuvo en Capioví – Misiones, logrando una muy buena recuperación.

En enero de 1971 regresó nuevamente al Japón para reintegrarse a la enseñanza, pero por los esfuerzos que eso exigía no pudo seguir en el ministerio de la educación, regresando de manera definitiva a la Argentina el año 1974, recibiendo su destino pastoral al Colegio de Fátima donde estuvo trabajando hasta al año 1982.

En el año 1982 fue destinado como vicario parroquial a la Parroquia San Alberto Magno de Puerto Rico donde estuvo trabajando hasta finales de 1992.

En 1993 y hasta finales del 2000 estuvo trabajando como vicario parroquial al la Parroquia San Nicolás de Flüe de Puerto Esperanza, desde donde pasó nuevamente a la comunidad parroquial San Alberto Magno de Puerto Rico.

En octubre del año 2004 por su enfermedad, una nueva embolia cerebral, fue trasladado al Hogar de Ancianos del Colego de Fátima, allí estuvo viviendo hasta la fecha.

El Padre Dios lo llamó a su presencia el día 1º de Diciembre de 2010 a la edad de 81 años y con 54 años de sacerdote.

P. Arno Werle, ¡Descansa en la Paz de Cristo!

Etiquetas: .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.