Una ventana entre la Vida y la Biblia

Estuve un fin de semana en la Parroquia San José de Bernardo de Irigoyen, junto con Fermín Oggier, las Hnas. y laicos. Fueron dos lindos días de taller Bíblico titulado “Una ventana entre la Vida y la Biblia”.

El sábado y domingo estuve en una capilla cada día y con muy buena participación y motivación de parte de los animadores y de Fermín. Con este taller se abrió según el plan pastoral: La Biblia en La Misión de la Parroquia. El horario fue de 8:00 a 19:00 hs. concluyendo con la Eucaristía. Las personas, creo yo, quedaron súper animadas que hasta pidieron nuevamente mi presencia para continuar con el plan bíblico para este año. Como somos conocedores, el 2009 es el Año Bíblico de nuestra diócesis de Iguazú y a Monseñor Maturel ya le hice llegar mi propuesta, de la cual quedó muy animado y, lógicamente como Pastor de la diócesis, me dio algunas recomendaciones para esta misión bíblica.

Apliqué en el taller una metodología participativa haciendo énfasis en la parte pedagógica. Parece que en todas partes los laicos están pidiendo eso: pedagogía desde lo bíblico. Creo que va a ser un desafío poder elaborar un subsidio que ayude a las personas a explicar un determinado tema bíblico con sus grupos. Me comprometí en esto y empecé a escribir algunas orientaciones al respecto. Espero más adelante compartirlo y que ustedes también me ayuden a realizar algunas correcciones.

El día lunes viajé a Eldorado y participé de la primera reunión de este año del Equipo Bíblico del Decanato Centro. Fueron más o menos 18 personas integrantes de las parroquias. La reunión estuvo muy bien orientada y preparada por los laicos y me siento muy contento por esto, ya que considero que ellos y ellas tienen mucho para aportar en esta importante dimensión. También me propusieron un aporte en la parte bíblico-pedagógica.

Como siempre, les quiero decir a todos mis cohermanos que estoy a disposición de colaborar este año en la misión bíblica, sobre todo en nuestra diócesis de Iguazú. Quiero agradecer al P. Fermín, por la oportunidad que me dio en el compartir con él y sus comunidades, la Palabra de Vida.

Leopoldo Uribe SVD

Marcar el Enlace permanente.

Una Respuesta a Una ventana entre la Vida y la Biblia

  1. Jeaneth Garcia dice:

    Cuanto me alegro que este trabajo pastoral se extienda, Dios bendiga a todos los que trabajan para que la Palabra de Dios llegue a cada rincon.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.