Misión de verano, Media Agua – San Juan

“Señor, nos apasionamos por vos y por tu Reino de Amor”

(ARS) Durante los días 4 al 16 de enero de 2011, un grupo de 32 misioneros provenientes de diferentes provincias del país: Córdoba , Santa Fe , Entre Ríos, Tucumán, Jujuy y Buenos Aires, compartimos como Familia Arnoldina la misión de verano en “Media Agua”, Departamento Sarmiento, San Juan. La gente del lugar, junto al párroco y a las Hnas. SSpS que se encuentran allí, nos recibió con mucha alegría y nos brindaron todo lo necesario para estos días de misión.

Estando ya en el lugar, formamos dos centros de misión en los distritos de La Silvica y Las Lagunas, distantes unos 30 km uno del otro.

Fueron días para experimentar con gozo cómo la providencia de Dios iba actuando en lo cotidiano, en cada encuentro que teníamos y cómo nos impulsaba en nuestro ser y hacer misionero. Como comunidad misionera fuimos aprendiendo a hacer camino juntos, paso a paso, conociéndonos y enriqueciéndonos en nuestra diversidad de edades, lenguas y culturas, compartiendo nuestros dones, entre oraciones, servicios, encuentros, visitas a las familias, cantos, bailes, risas… la alegría de la vida compartida.

Descubrimos la presencia de Jesús en las familias del lugar, que esperaban nuestra llegada y nos recibieron con mucha calidez y sencillez, brindándonos todo lo que tenían a su alcance; la sonrisa de los niños que se acercaron para compartir los momentos previstos y nos salían al encuentro desde sus casas; la cercanía y vitalidad de los jóvenes; también el deseo de compartir de los adultos.

Con profunda alegría finalizamos esta experiencia misionera, dejando en manos de nuestro Dios Uno y Trino lo que vendrá y agradeciéndole todo lo que nos regaló en estos días de misión, todas las personas que gratuitamente puso en nuestro camino, que con su testimonio de vida nos ayudaron para seguir madurando y creciendo como discípulos de Jesús Misionero, para que todos los pueblos en Él, tengan vida en abundancia.

Grupo Misionero de la Familia Arnoldina
(Misioneros del Verbo Divino,
Misioneras Siervas del Espíritu Santo,
Misioneros Laicos y Hnas. de la Adoración Perpetua)

Etiquetado .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 Respuestas a Misión de verano, Media Agua – San Juan

  1. Gonzalo Huanco dice:

    Hay la verdad muchas gracias! Nosotros los llevamos en el corazón a todos ustedes, la gracia de Dios uno y trino siempre esté con ustedes. Y como dice esa frase tan conocida de nuestro padre Arnoldo Janssen: “Preciosa es la vida entregada por la misión”. Volveremos por más!!! Saludos a todos.

  2. Débora Rosa dice:

    DIOS SEA BENDITO en cada uno de ustedes, hermanos misioneros.
    Me llena de alegría poder conocer a través de este medio, que la hermosa tarea de anunciar el Reino y seguir formando comunidades, continúa con tan bello fervor cada verano.
    A través del llamado misionero en los hermanos verbitas, comencé un día a caminar este camino, en el que JESÚS me lleva cada día de su mano para anunciarlo y reconocerlo en cada hermano. Hace ya muchos años, allá por el 93′-94′, tuve la gracia de poder compartir 2 misiones de verano, experiencias inolvidables en mi vida, porque son una huella imborrable en este camino de fe.
    Doy gracias a DIOS por cada uno de ustedes y tan bella vocación, y siempre las comunidades verbitas están en mi corazón y mis oraciones. DIOS los siga bendiciendo con muchas y santas vocaciones misioneras.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.