Bodas de Diamante Colegio Del Salvador

Colegio Del Salvador, 1936-2011

En la primera semana de mayo de 2011 se realizaron los festejos del cumpleaños 75 de nuestro colegio. El jueves 5 se celebró en cada turno y cada nivel la Misa de Acción de Gracias y se agasajó a los alumnos y sus familias con un delicioso chocolate. Agradecemos la colaboración de los cohermanos verbitas del distrito que ayudaron al P. Esteban Ole Kean svd en las celebraciones.

Acción de gracias en la Capilla del Colegio

_
El Viernes 6 se realizó el Acto Único en el Teatro Mitre de nuestra ciudad. Fue conmovedor el testimonio del P. Bernardo Baier y el Hno. Manuel de Gracia, quienes con su presencia dieron un marco emotivo al recuerdo de la historia de la Congregación en Jujuy y nos alentaron a seguir nuestra vocación de Educadores Verbitas.

El Sábado 7, el Templo de la Santa Cruz (capilla de nuestro colegio) se vistió de fiesta para dar gracias a Dios en la intimidad de una Celebración de la Eucaristía presidida por el Superior Provincial P. Luis Liberti SVD.

En la noche del sábado se realizó la Cena de Gala amenizada con danzas típicas. Cada día se resaltó la vida de nuestra Comunidad Educativa tan grande y tan diversa que sentimos el abrazo y el cariño de ex alumnos, docentes, directivos, porteros, Sacerdotes y Hermanos Verbitas de todo el mundo que alguna vez tuvieron la dicha de formar parte de esta gran familia que es el Colegio del Salvador. A todos les hacemos llegar nuestro agradecimiento por haber hecho presente el Proyecto del Reino de Dios en estas tierras jujeñas.

Finalmente, tomando una idea del P. Luis Liberti en sus palabras durante el Acto Central, estas Bodas de Diamante nos ponen en tensión al compararnos con el origen tan humilde del diamante, que de ser un simple carbón alcanza su vocación de Piedra Preciosa gracias al llamado amoroso de Dios y la respuesta generosa de los hombres.

Prof. Jesús Durán
Representante Legal del Colegio del Salvador

P. Bernardo Baier SVD (centro)

En la cena de gala, junto al Representante Legal, Jesús Durán

 

Etiquetado , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Una Respuesta a Bodas de Diamante Colegio Del Salvador

  1. Marcelo dice:

    Que lindo! Me gustaria saber mas de la Orden. Como docente que soy, puedo participar de alguna mision en paises pobres? Me interesa. Se idioma ingles y tengo 48. Soltero. De Tandil… Un gran abrazo.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.