Parroquia Santa Catalina de Siena – Colonia Aurora

Reseña histórica de la PARROQUIA SANTA CATALINA DE SIENA de COLONIA AURORA (Misiones)


La actual Parroquia SANTA CATALINA DE SIENA, fue erigida como tal el día 03 de Diciembre de 2006 en la localidad de Colonia Aurora (Misiones). Recordamos que por más de 20 años fue una vicaría dependiente de la parroquia de Santa Rita. Fue nombrado como primer párroco el entonces vicario P. Vicente Tadji SVD.

 

Ubicación geográfica

La Parroquia se halla junto a la Ruta (2) costera Juan Pablo II a unos 2 km. de la margen del río Uruguay, a 35 km. de Alba Posse, en la provincia de Misiones. COLONIA AURORA es un municipio con una población aproximada de 6.000 habitantes.

 

Tarea Pastoral

La parroquia está formada por 21 comunidades. La más distante está a unos 35 km. de la sede. En esta zona gran parte de la población pertenece a otras iglesias, como Luterana, del Río de la Plata y otras.

Se está trabajando para formar comunidades activas, evangelizadoras, misioneras y participativas. Tratamos de usar como estrategia la idea de la “Iglesia que va a la gente”, no la Iglesia que espera que la gente venga hacia ella. Intentamos implementar la formación desde las bases, para que cada comunidad sea como el fermento en la tarea evangelizadora.

Por este motivo, se vio como un recurso organizar la parroquia en 4 (cuatro) zonas pastorales de acuerdo a las distancias, de modo que los encuentros de formación, retiros etc. se realicen en cada zona para facilitar la participación de la gente. Cada comunidad cuenta con un coordinador/a pastoral que hace de nexo con la sede parroquial, como también con la comisión o equipo de carácter económico.

La parroquia cuenta también con los movimientos de Cursillos de Cristiandad, Posta y Grupos de Oración Ecuménica. Estos últimos se reúnen una vez por mes para la oración.

En cuanto a las áreas pastorales, disponen de: Pastoral Juvenil, Pastoral de la Salud, Cáritas, Infancia Misionera y Grupos de Catequesis. Lo que se pretende es trabajar con las comunidadesa y fortalecerlas en cada zona, sin descuidar por eso la integración y comunión con toda la parroquia.

Lo que se califica como el mayor desafío pastoral, es una suerte de sincretismo religioso o falta de identidad y sentido de pertenencia a la Iglesia Católica, ya que a mucha gente le da lo mismo participar en la misa como en un culto con santa Cena en otra iglesia. Viéndolo de otro ángulo, es un ambiente más o menos propicio para buscar el ecumenismo.

________________________________________

Otros artículos de la Parroquia Santa Catalina de Siena

» Ver todos

Etiquetado .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.