Comunidad SVD de Pigüé


Desde nuestra llegada a la parroquia de Pigüé y su “radio de influencia”, hemos puesto todo nuestro empeño en que el anuncio de la Buena Nueva de Jesucristo sea tal cual lo vemos, oímos y palpamos los Misioneros del Verbo Divino.

Sin que necesariamente endiosáramos las dimensiones características nuestras, nos hemos valido de ellas como una herramienta eficaz. Como no podría ser de otra manera, en una comunidad animada por verbitas la Biblia, -el Verbo de Dios-, tuvo una clara supremacía sobre las demás constituyéndose en nuestro norte misional y horizonte pastoral. Cabe no solo destacar, sino en justicia agradecer y felicitar, al P. Ángel Caputo por el ciclo de talleres animados (Hechos de los Apóstoles, y Apocalipsis) y a nuestros hermanos del Centro Bíblico Verbo Divino el ciclo zonal (los signos Eucarísticos). La promoción del ideal misionero, como la animación vocacional forma parte de nuestra preocupación cotidiana y ocupación continua: gracias P. Eduardo, gracias P. Jesús, por el aporte que han brindado a lo largo y ancho de este basto campo misional, como también los colegios de San Miguel y Niño Jesús de Pigüé; con el tiempo se verán los frutos de la siembra.

En lo referente a Justicia y Paz importante como loable fue la propuesta del P. Luis Rodríguez en la comunidad de Arroyo Corto a quien también lo agradecemos buena disposición.

Después de muchos años, nuestra comunidad parroquial vuelve a tener una “misión de verano”. Hace ya unos cuantos años, cuando aun no estábamos los Misioneros de Verbo Divino, esta parroquia fue objeto de misiones animadas por nuestras hermanas Siervas del Espíritu Santo, experiencia que ha dado sus frutos. Después un grupo de aquí tuvo una experiencia Misional en Villa Guillermina, Santa Fe. Desde entonces hasta nuestra llegada el tema misional fue “cajoneado” y hasta resistido en todos su dimensión como en sus expresiones. Este año, gracias a la invitación que nos hiciera el P. Carlos Campillay, párroco de Santa Bárbara en Albardón San Juan nos aprestamos a celebrar una experiencia misional. La misma, se llevará a cabo entre los días 6 y 16 de enero de 2005, será animada por las diferentes ramas del grupo Scout con sus respectivos dirigente y cinco matrimonios.

Con objetivos sencillos trazados para con nosotros y nuestra comunidad Como son: tener una experiencia de fe, cultural y fraterna que nos enriquezca como personas, y como miembros de nuestra comunidad cristiana Pigüé abierta al mundo. Y para con el pueblo que visitaremos: Anunciar la Buena Noticia de Jesús, con nuestros gestos, comportamiento, palabras y experiencia y la de Dios que hemos tenido dentro de nuestra parroquia; nos venimos preparando con gran esmero y entusiasmos. Metodológicamente, no se va a diferenciar demasiado del “esquema clásico”; visita a familias, encuentros de formación y celebraciones. Quizás la nota sea que cada una de las ramas animara los encuentros de reflexión o de encuentros en general con las personas y grupos de su edad. Los lobatos tendrán la animación de los niños cinco y 10 años, los Scout entre los 11 y 14, los caminantes con los adolescentes mayores y los matrimonios se encargan de los encuentros con sus pares.

Saludamos a todos nuestros cohermanos de Argentina, que Jesús el Misionero del Padre los asista con su Espíritu.

Héctor Arrúa svd

Fuente:  “Inter Nos”, nov-dic 2004

Entrega de las comunidades parroquiales de Arroyo Corto, Espartillar y Pigüé

El domingo 12 de febrero 2012, con la presencia del Obispo Auxiliar de Bahía Blanca, Mons. Pedro Laxague, la Congregación del Verbo Divino entregó la atención pastoral de las comunidades parroquiales de Arroyo Corto, Espartillar y Pigüé. En Arroyo Corto la SVD estuvo desde 1903, en Espartillar desde 1960 y Pigué desde 2001.

Mons. Laxague y los laicos, agradecieron a la Congregación del Verbo Divino por el desempeño pastoral y misionero realizado durante tantos años en estas parroquias, y porque han dejado su impronta y recuerdo en esta zona de la Arquidiócesis desde más de una centuria.

Etiquetado .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.