Bodas de oro sacerdotales del P. Luis Pizzutti SVD

Luis Pizzutti SVD

.
Oberá (Misiones) –
El próximo lunes 15 de agosto, en el contexto de la solemnidad de la Asunción de la Virgen María y del segundo aniversario de la creación de la diócesis, el padre Luis Arlingo Pizzutti, de la Congregación de los Misioneros del Verbo Divino, celebrará sus bodas de oro sacerdotales.

La celebración eucarística será presidida a las 10 en la parroquia Cristo Rey (Estanislao del Campo 1495), por el obispo de Oberá, monseñor Damián Bitar.

“Para gloria de Dios, al servicio de su Reino y alegría de su Iglesia, comparto mi gozo e invito a participar de la Eucaristía, la acción de gracias al Padre, por Cristo, en el Espíritu Santo, que viviremos exultantes de alegría y gratitud por mi 50° aniversario sacerdotal”, dice el religioso en la convocatoria.

El padre Pizzutti fue ordenado el 15 de agosto de 1961 en la parroquia Santísima Trinidad, de la localidad bonaerense de Rafael Calzada, por imposición de manos de monseñor Jorge Kemerer SVD.

Tras cumplir funciones docentes en colegios de la congregación, en 1971 fue trasladado a Misiones y un año después hizo cursos de actualización en Teología Bíblica y Pastoral en Roma, Italia.

Entre 1990 y 1992, fue responsable de la Pastoral Bíblica de su congregación, y en 1993 fue elegido superior provincial de la Provincia Argentina Este, cargo que ejerció por dos períodos hasta 1998.

En 1999, el religioso hizo una experiencia misionera en Cuba y a su regreso al país en 2000 fue nombrado párroco de la Inmaculada Concepción, en Posadas.

Finalmente, el 15 de mayo de 2005 asumió la tarea pastoral de la parroquia Cristo Rey, de Oberá.

Fuente: AICA, 12/08/2011

_____________________________________________________

.

P. LUIS ARLINDO PIZZUTTI SVD
1961 – 15 de agosto – 2011
50º Aniversario de Ordenación Sacerdotal

15/08/1961 — Ordenado de sacerdote en el Templo Santísima Trinidad, en San Rafael Calzada, Provincia de Buenos Aires, Argentina, por imposición de las manos de Monseñor Jorge Kemerer S.V.D.

1962-65 — En el Colegio Guadalupe, de Capital Federal. Durante esos 4 años estudié filosofía y pedagogía en el CONSUDEC (Consejo Superior de Educación Católica). Era uno de los 6 vicarios de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Basílica del Espíritu Santo que cumplió 100 años. También colaboré en el Colegio Guadalupe durante ese tiempo.

1966-71 — En el Colegio San José, de Esperanza, Provincia de Santa Fe. Profesor de Filosofía (5º año) y Psicología (4º año). Durante esos 6 años en Esperanza, estuve 2 años encargado de 70 pupilos (internos), 2 años con los seminaristas menores y 2 años en la Parroquia de la Natividad de la Virgen María. No obstante las otras actividades, en los 6 años, todos los domingos celebraba 2 misas en la parroquia y otra en una capilla de dicha parroquia.

1971-72 — Por pedido expreso de los verbitas de Misiones, el entonces Superior Provincial de la Provincia Norte, P. Antonio Wagner S.V.D., accedió a mi traslado a mi Provincia de Misiones. Estuve durante todo el año 1972 en el Colegio Roque González con varias tareas.

1973 — Pude ir a Roma para hacer los cursos de actualización de teología bíblica y pastoral, durante 4 meses en el maravilloso centro, frente al Lago Nemi. Cuando regresé de Europa, a inicios de octubre, reemplacé al entonces párroco de San Ignacio, P. José Marx, durante nueve meses.

1974-77 — A mediados de 1974 asumí la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, de Leandro N. Alem.

1978-84 – Asumí la Parroquia de Fátima, viviendo en el Colegio Nuestra Señora de Fátima. Durante esos 7 años di clases de teología en varias carreras del Instituto Superior del Profesorado Antonio Ruiz de Montoya (ISPARM). Al mismo tiempo, durante unos 3 años y medio fui capellán de la Escuela de Policía de Miguel Lanús “General Manuel Belgrano” e impartí clases de Deontología Cristiana.

1985-89 — Fui nombrado Párroco de la Parroquia Inmaculada Concepción, de Eldorado, Km 2, un año antes de que fuera creada la nueva Diócesis de Puerto Iguazú, el 16/08/1986. Aquí celebré los 25 años de Sacerdocio, el día 15 de agosto de 1986, en la Fiesta de la Asunción de la Virgen María a los cielos y un día antes de ser consagrado Obispo de Iguazú Monseñor Joaquín Piña.

1990-92 — A pedido de los superiores y acorde con las orientaciones de la Congregación del Verbo Divino, asumí la Pastoral Bíblica. Previamente hice dos cursos breves de Biblia de un mes cada uno en Sâo Paulo (Brasil). En toda la Diócesis de Iguazú animé cursos bíblicos y algunos también en la Diócesis de Posadas.

Durante este tiempo fundé el “Centro Bíblico Dabar” (Dabar=Palabra Divina que revela) en el Km 6, de Eldorado, en una casita de madera. Luego, mi sucesor, el P. Wolfram Dressler construyó una casa de material amplia.

1993-98 — Me eligieron Superior Provincial de los Misioneros del Verbo Divino de la Provincia Argentina Este (ARE) El año 1996 fui elegido para un segundo período.

1999 — Pedí a los Superiores Mayores de Roma poder hacer una experiencia misionera fuerte en Cuba. El 8 de mayo (día de la Madre, allí) llegué a La Habana. Estuve 4 meses en el Oriente, en Mayarí y Sagua de Tánano, y 4 meses en la Parroquia Santo Ángel, de La Habana. Allí celebré el inicio del año nuevo, del siglo y del milenio.

2000-01 — Estuve de Párroco en la Parroquia Inmaculada Concepción, de Posadas. Además, era Representante Legal del Instituto Inmaculada Concepción, que pertenece al Obispado y se inició como Escuela Parroquial.

2002-04 — Asumí como Rector (Praeses) de la Comunidad del Colegio Nuestra Señora de Fátima.

2005… — El 15 de mayo de 2005 asumí la tarea Pastoral de la Parroquia Cristo Rey, de Oberá.

15/08/2011 — Cumpliré 50 años desde mi Ordenación Sacerdotal.

.

_____________________________________________________

.

Un Párroco de ley
50 años de entrega generosa

El pasado 15 de agosto 2011, la ciudad de Oberá se vistió de Fiesta. No era para menos, el Párroco de la Parroquia “Cristo Rey” padre Arlindo Pizzutti (SVD) , recibía el aprecio y reconocimiento de toda su comunidad, por sus 50 años de sacerdocio al servicio de la misión.

Fue una fiesta que congregó a familiares, hasta aquellos venidos desde Brasil, sus cohermanos, autoridades eclesiásticas y la comunidad toda.

Pero sabemos que esta perseverancia sólo es posible con la ayuda que viene de lo alto. Por eso, junto a la comunidad que actualmente preside, quiso decir ¡GRACIAS SEÑOR! por tantas bendiciones recibidas en este largo camino recorrido. Y como bien lo expresara en su homilía el Superior Provincial del Verbo Divino, padre Juan Rajimón, estos años de fidelidad a Dios los cumplió con mucho amor, compromiso y entrega generosa, llevando adelante innumerables proyectos que lo hacen acreedor de la confianza y reconocimiento de la labor cumplida.

Pero después de esta celebración tan emotiva, cargada de sentimientos y acciones de gracias, no pudo faltar el compartir en un gran almuerzo de camaradería, donde fue posible reconocer el aprecio y cariño que supo ganarse el padre Luis, por su simplicidad y humildad que lo caracterizan.

¡Gracias padre Pizzutti! que el camino recorrido lo animen para seguir fiel en la misión que el Señor le encomendó. Todos quienes conocemos su accionar le deseamos muchas bendiciones y que con la ayuda de nuestra Madre del cielo y confiando en la Divina Providencia, como lo ha hecho hasta ahora, siga animando y guiando a quienes caminan por la vida, buscando los bienes celestiales. Que Mamá María lo cubra con su manto y lo proteja. ¡Gracias! por su entrega!

Rosa Corol, Posadas

Etiquetado .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

3 Respuestas a Bodas de oro sacerdotales del P. Luis Pizzutti SVD

  1. Eduardo Sgrilletti dice:

    Acabo de hallar esta página en la web. Quería comentar que el 15 de agosto pasado hemos celebrado en HINOJO, Partido de Olavarría, (Prov. Bs. As.) las Bodas de Oro Sacerdotales del P. BONIFACIO NUVAL, al igual que el P. Pizzutti. Actualmente es capellán de las Hermanas SSPS de la Adoración Perpetua en Córdoba. Coincidiendo con nuestras FIESTRAS PATRONALES lo invitamos y le hicimos una Acción de Gracias como lo merece. Fue nuestro párroco durante 14 años. Es filipino y en estos momentos se encuentra en su tierra natal, celebrando con sus compañeros de ordenación y familiares. Por esta coincidencia (mismos años de ordenación y misma congregación) quiero hacerle llegar al P. PIZZUTTI mi afectuoso saludo desde Olavarría.

  2. Griselda Analia Mendez dice:

    Desde Pampa del Indio (Chaco), nuestras más sinceras felicitaciones PADRE LUIS, lo conocimos cuando lo llevamos a nuestro querido padre Edu. Desde acá todo nuestro cariño… Y que el Señor lo siga bendiciendo!

  3. Raul Gutierrez y Zulma Caceres dice:

    Desde Río Turbio (Santa Cruz), te felicitamos por tus bodas de oro sacerdotales. Nos emociona tu entrega que siempre fue sincera, rogamos a Dios que te siga dando esa fuerza en pos del Evangelio predicando con alegría.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.