Votos Perpetuos del Hermano Federico Ríos SVD

El día Sábado 17 de Septiembre en Paraná, Entre Ríos.

Federico Ríos SVD

 

En una celebración realizada en la Capilla San Vicente, en la Ciudad de Paraná (Entre Ríos), el sábado 17 de Septiembre, a partir de las 19:00 hs. realizó su profesión perpetua el Hno. Federico Ríos SVD.

Federico es oriundo, precisamente del mismo barrio, en el que reside su familia en las afueras de la ciudad de Paraná. Donde un numeroso grupo de amigos, feligreses, religiosos y religiosas, acompañaron la celebración de sus Votos Perpetuos, como Hermano Religioso Misionero en la Congregación del Verbo Divino.

El Hno. Federico eligió como lema de su consagración el pasaje del Evangelio de Mateo 10,8b: “Den gratuitamente, lo que recibieron gratuitamente”. La celebración comenzó con las palabras de bienvenida del P. Provincial Luis Liberti SVD, principalmente a la familia de Federico Ríos, amigos y familiares. Luego realizó la presentación de los Misioneros del Verbo Divino llegados de diversas comunidades de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Jujuy, distinguidos por su fisonomía internacional.

El P. Miguel Armada SVD, fue el encargado de presentar a Federico a la comunidad y proponerlo como candidato para asumir los Votos Perpetuos como Hermano Religioso Misionero. Luego de ello se leyó la Palabra de Dios, a partir de la cual el P. Luis Liberti realizó una reflexión situada sobre el mandato de los apóstoles de Jesús, que asumimos hoy como sus discípulos en este contexto histórico.

Luego, el Hno. Víctor Hirch SVD, compartió con la Asamblea algunos rasgos propios de los Hermanos Religiosos, de lo que destacó que “somos hombres-varones consagrados a través de los votos de castidad, pobreza y obediencia, en una familia religiosa para el servicio de la humanidad”. A la vez destacó “existen aspectos supuestos, pero que no debemos olvidar: somos hombres-varones, nacemos y crecemos en una familia, debemos cultivar toda la vida los rasgos que nos hacen cada vez más humanos: crecer en amor, en respeto, en sencillez, en valores”, por otro lado “somos hombres de fe: creemos en Dios uno y trino, en un Padre creador, en un Hijo redentor y en un Espíritu vivificador y animador de la comunidad”. Son aspectos supuestos, pero que sin ellos no existe la vocación del cristiano y menos la del Hermano religioso. En la familia del Verbo Divino cultivamos además rasgos propios de nuestra identidad: Leemos y meditamos la Palabra de Dios, somos Animadores Misioneros, Comunicadores y Promotores de Justicia y Paz.

Luego de la invocación al Espíritu de Dios y las letanías a los santos y santas de Dios, el Hno. Federico leyó la fórmula de consagración, a través de los Votos de Castidad, Pobreza y Obediencia para siempre en la Congregación del Verbo Divino.

Federico ingresó en el año 2001 al Postulantado de los Misioneros del Verbo Divino, en la localidad Cordobesa de Villa Allende. En el año 2004 ingresó al Noviciado y profesó sus primeros votos en Febrero de 2005. Realizó sus estudios en Filosofía y Teología en el Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos Villa Claret (CEFyT). Actualmente realiza sus estudios en la Universidad Nacional de Córdoba en la Carrera de Comunicación Social.

Actualmente se desempeña como colaborador para la pastoral educativa en el Colegio Cristo Rey que la Congregación del Verbo Divino administra en el Barrio Gral. Bustos, en la ciudad de Córdoba.

El Hno. Federico tiene destino misional a la provincia de los Misioneros del Verbo Divino en Ecuador. Hacia esa Iglesia partirá concluidos sus estudios en Comunicación Social, para contribuir en los servicios misioneros de la provincia SVD Ecuador.

 

Etiquetado .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 Respuestas a Votos Perpetuos del Hermano Federico Ríos SVD

  1. Natalia de San Juan dice:

    Qué alegría encontrar estas buenas noticias!! (sin querer, porque buscaba info de misiones en San Juan). A Federico lo conocí justamente en misiones de verano en Jujuy, Santa Fe y San Juan. Alabo a Dios por la entrega de Federico. Atte. Natalia O.

  2. Valeria dice:

    Hno. Federico: Nos sentimos bendecidos al compartir con vos y tu comunidad este acontecimiento tan trascendente. Que el Señor de la Vida bendiga tus caminos y Nuestra Madre te cubra con su manto!!!

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.